Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Bagli: ???Los dirigentes no han comprendido que la función pública debe ser para servir a la gente???

El analista político hizo una dura crítica a la función pública, en el marco de un nuevo aniversario del retorno a la democracia.

Durante el programa de Actualidad Política de hoy, el analista político y abogado, Ángel Bagli, mantuvo un diálogo telefónico en el que se refirió al panorama político y económico del país durante los últimos siete días.

 

Al iniciar su entrevista, brindada a Radio LV11, el politólogo se refirió a lo ocurrido en la ciudad de Fernández, en donde se intentó llevar a cabo, por parte de líderes políticos del PRO, una marcha en repudio a las medidas tomadas por el intendente Araujo. “Esta democracia, que es todavía joven, en comparación a las democracias europeas, a otras democracias de América del Norte, pero que ya también tiene sus años, es la mejor forma de vivir (…). Lo que pasa es que los dirigentes no hemos sabido interpretar lo que es una democracia”, señaló.

 

Seguidamente brindó “dos aspectos: en el año 84/85, se votó una ley que creaba 800.000 cajas de pan, menos de un millón de cajas de pan, porque se entendía que había un déficit alimentario en 800.000 familias. Hoy estamos con 20 millones de personas subsidiadas del Estado, con jubilados que tenemos bajo la línea de pobreza, con niños mal alimentados, con jóvenes pobres, con gente que no tiene vivienda, con una pobreza extrema. Algo falló y sabe qué falló, no la democracia, hemos fallado los dirigentes, no hemos estado a la altura de las circunstancias”, aseveró el analista, haciendo también una autocrítica.

 

“La democracia, que es la única forma de vivir, eso quiero aclarar, porque no quiero que se crea que soy antidemocrático, que la vamos a defender a muerte, está en deuda con el pueblo argentino. Los dirigentes no han comprendido que en la democracia, los que ocupamos la función pública debe ser para servir a la gente y no para tener privilegios y usar ese privilegio en beneficio personal”, dijo Bagli ante los micrófonos de “La Radio de los Santiagueños”.

 

“Somos servidores públicos, estamos ocupando un lugar transitoriamente con plata que es del pueblo. Y debemos servir al pueblo y no servir a nuestros propios intereses, entonces en ese sentido, tiene que ser hoy un día de celebración, pero también tiene que ser un profundo día de reflexión. Vamos a reflexionar por qué tenemos esta Argentina decadente, si estamos viviendo en democracia, por qué tenemos los índices peores que hace 37 años de pobreza, desocupación, de desigualdad social; por qué hay más pobres en la Argentina; no tenemos las suficientes viviendas; por qué se hace abuso de la función pública, teniendo privilegios, a veces ocupando los cargos con los propios parientes, nombrando uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco asesores que son los propios parientes de los que ocupan los cargos. Esos privilegios, esta situación, este desencuentro también que hay entre los argentinos, en esos 37 años no ha sido posible sentarnos en una mesa y elaborar políticas de Estado. Estamos permanentemente atacándonos los unos a los otros, echándonos la culpa. Y es cierto, han pasado 37 años, todos tenemos la responsabilidad de gobierno, pero ha llegado la hora de mirar adelante, porque la situación en Argentina es una situación desesperante desde el punto de vista de la economía, entonces estas son las fallas de los dirigentes (…) no hemos estado a la altura de las circunstancias, hemos creído que somos dueños del cargo y que el cargo nos da derecho a hacer lo que queramos nosotros, aún fuera de la ley, creando privilegios personales”, disparó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso