Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SunchoCorral

Menor con hemorragia fue asistida e investigan un abuso sexual

La víctima, de 17 años, tuvo que ser internada de urgencia en el hospital zonal de Fernández por el cuadro que presentaba.

Una menor de 17 años le manifestó a su tía que sentía un fuerte dolor abdominal y que tenía un sangrado, por lo que estaba sintiendo un malestar generalizado. Luego, dijo que “habría sido abusada sexualmente”.

Eran aproximadamente las cuatro de la madrugada de ayer, cuando una mujer de 35 años, residente en el barrio Sur de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, se presentó en un puesto de control policial ubicado en avenida 25 de Mayo y Ruta Nacional 89.

De inmediato el ama de casa, que estaba acompañada por su sobrina de 17 años, les pidió ayuda a los uniformados. “Por favor, necesito una ambulancia. Mi sobrina está muy mal, la habrían abusado”.

Ante la situación, los uniformados solicitaron la presencia del personal de emergencias del centro de salud local, que trasladó a la menor al hospital zonal de Suncho Corral, donde fue asistida.

La menor presentaba un fuerte dolor abdominal y hemorragia, y estaba en una crisis de nervios. Permanentemente lloraba. Fue entrevistada por los galenos del nosocomio, a quienes les indicó que “habría sido víctima de un abuso sexual”, pero se negó a brindar la identidad del sospechoso.

La adolescente fue asistida y posteriormente trasladada al hospital zonal de Fernández, departamento Robles, donde le practicaron los exámenes correspondientes y se pudo determinar que presentaba lesiones compatibles con un abuso. Pero los galenos no descartaron ninguna hipótesis de lo que podría estar padeciendo la menor.

De inmediato, los médicos dieron intervención a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 28 de Suncho Corral, por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho denunciado.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital, que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas para esclarecer el aberrante caso.

La Fiscalía dispuso que la menor sea examinada por el médico forense y que sea entrevistada por psicólogos con el fin de determinar fehacientemente si se produjo el abuso sexual con acceso carnal e identificar al autor del hecho. Se recibirán declaraciones testimoniales y se realizará un relevamiento vecinal.

 

Contextual

 

El abuso sexual en menores puede ser prevenido con educación sexual desde edades tempranas. Es por ello que se recomienda que los niños y adolescentes reciban la información fehaciente sobre sexo y límites.

Los indicios principales de un caso de violación son el cambio de conducta en la víctima hacia su victimario, que en la mayoría de los casos es un integrante del seno familiar. El agresor maltrata psicológicamente a la víctima, a quien la convence de que es la culpable de los ataques sexuales que sufre y/o la alemanza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso