Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Operativo

Desinfección y fumigación en los jardines municipales y oficinas

El insecticida que se aplica a través de la termonebulización es un producto que no es tóxico para los seres vivos de sangre caliente. Ahora también se hace el trabajo con la nueva maquinaria de fumigación.

Agrandar imagen Esta acción más los desmalezamientos, forman parte de la campaña La Banda Limpia es más Linda.
Esta acción más los desmalezamientos, forman parte de la campaña La Banda Limpia es más Linda.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda continúa con los trabajos de fumigación y desinfección en diferentes sectores. En estos días lo hicieron en instalaciones de Nutrición Comunitaria, y en los jardines de infantes. El objetivo es prevenir la proliferación de insectos y alimañas.

Cabe destacar que el insecticida que se aplica a través de la termonebulización es un producto que no es tóxico para los seres vivos de sangre caliente. Ahora también se hace el trabajo con la nueva maquinaria de fumigación.

El equipo es una termonebulizadora en frío con una proporción de aproximadamente 85% de agua y el resto de veneno, a diferencia de la preparación de las anteriores máquinas donde la mezcla es con nafta, a su vez, funciona con dos aspersores que provocan que la sustancia se lance al ambiente como una especie de llovizna y abarque más espacio con sus efectos.

Las gotas se propagan por el aire con más persistencia y duración y se mantienen también por un tiempo prolongado en la superficie.

Esta acción más los desmalezamientos, forman parte de la campaña La Banda Limpia es más Linda.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso