Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ValorCulturalYReligioso

Se inauguró el Museo Salettense de la iglesia del Perpetuo Socorro

El mismo pertenece a la orden de los Laicos Carismáticos y cuenta con registro gráfico y crónicas de los diferentes párrocos. Asistió el intendente, doctor Jorge Alejandro Mukdise

En el templo de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tuvo lugar la inauguración del Museo Salettense. Este nuevo espacio cuenta con un registro gráfico desde la creación del templo, en la década del 30, recortes periodísticos, objetos y crónicas de los diferentes párrocos, hasta ahora.

 

Durante la actividad se contó con la presencia del intendente, Jorge A. Mukdise, el padre Fernando Altamiranda, la profesora María Paula Rojas, el salettense José Fares Ruiz, la directora del Cultura, Lilian Gutiérrez y el director del Museo “Rincón de Atacama”, Sebastián Sabater.

 

Luego del tradicional corte de cintas, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del museo, donde pudieron disfrutar de las fotografías antiguas y los testimonios gráficos de la iglesia.

 

En su discurso, el párroco destacó la importancia del museo y del legado que dejaron todos aquellos hombres y mujeres que pasaron por el templo desde su fundación.

 

Por su parte, el intendente Mukdise resaltó el valor cultural e histórico que tendrá el espacio e invitó a toda la comunidad a conocerlo.

 

Asimismo, se comprometió a ayudar en las diferentes actividades sociales y comunitarias que desarrolle la parroquia local.

 

Al cierre, las autoridades posaron para una fotografía institucional, respetando el distanciamiento social y las normas sanitarias.

 

Iniciativa

 

En tal sentido, el jefe comunal, Jorge Mukdise, afirmó en el acto: “Quiero felicitar a todas las personas que han tenido esta iniciativa, porque la diferencia la hace la actitud de cada integrante de nuestra sociedad. Esa actitud tiene que ver con la creencia y estos son los hechos que valoramos de una manera importante, porque es la información que tenemos que transmitir".

 

"Además, cualquier adversidad primero nos tiene que encontrar unidos y tener la ayuda de un amigo, de un hermano o un vecino que nos transmita esa fe. Este espacio es para decirle fundamentalmente a los más jóvenes que hay gente que pasó por esta tierra, por esta ciudad y por este departamento y que dejó su vida con tanta entrega y tanto cariño, que sin duda nos trasformó para bien”, afirmó Mukdise.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso