Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Recuerdan el protocolo para la recolección diferencial en la ciudad

Recuerdan el protocolo para la recolección diferencial en la ciudad

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, destaca el trabajo que se continúa realizando con respecto a la recolección de residuos diferenciada en hogares de personas aisladas, respetando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Esto se realiza debido a la pandemia generada por el Covid-19 y su alto riesgo de contagio, como parte del diagrama de tareas en beneficio del cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la salubridad pública.

 

Desde dicha área recuerdan que las personas que se encuentren en esta situación deben solicitar las bolsas diferenciales a los números 3854335297 o al 3854994579.

 

Este sistema funciona con el previo asesoramiento por parte de personal, que les entregan a los vecinos las bolsas rojas y les explican el protocolo sanitario de seguridad a la hora de deshacerse de los residuos del hogar. Las personas aisladas deberán lavarse las manos y aplicarse alcohol inmediatamente después de manipular los residuos y lo embolsado, aunque se haya utilizado guantes.

 

Para mayor seguridad, la primera y segunda bolsa antes de ser cerrada debe ser rociada con alcohol o lavandina diluida.

 

También recuerdan que la correspondiente bolsa con residuos debe depositarse en un lugar seguro del inmueble durante al menos 72 horas antes de sacarla a la calle.

 

De la misma manera, se recomienda que la bolsa debe ser sacada unos minutos antes del horario de recolección de residuos ya que los mismos deben permanecer el menor tiempo posible en la vía pública ni debe ser colocada en el suelo.

 

Es importante respetar cada una de las normativas para proteger la salud de todos los trabajadores municipales y sobre todo, la salud propia y de nuestros vecinos; por ello se llama a la responsabilidad de cada bandeño.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso