Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Venezuela

Nicolás Maduro: ???Me parece una muy buena idea comprarle misiles a Irán"

El dictador venezolano reiteró su disposición a realizar una transacción de esa naturaleza dos días después de que Estados Unidos advirtiera que el país ???eliminará??? cualquier arma de tal magnitud que la teocracia islámica pueda enviar al país caribeño

El dictador venezolano Nicolás Maduro reiteró este miércoles que le parece “una gran idea” la posibilidad de comprarle misiles de largo alcance a Irán. En una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro volvió a referirse a la acusación del presidente colombiano Iván Duque, quien aseguró en agosto que una transacción de esa naturaleza ya se había realizado.

 

“Dije que no era así, pero que Venezuela puede comprar armamento al país que le de la gana. Dije que me parecía una muy buena idea y por qué no. En su momento veremos la oferta iraní", expresó. Además, describió a la relación entre Venezuela e Irán como una de “hermandad profunda, espiritual, política y cultural, que lleva muchos años”.

 

Según recogió Infobae, la declaración llega dos días después de que el enviado de los Esados Unidos tanto para el país caribeño como la teocracia islámica, Elliott Abrams, advirtiera que la administración de Donald Trump “eliminará” cualquier arma de esta magnitud que pudiera llegar a Venezuela.

 

En diálogo con Fox News, el funcionario indicó que la administración de Donald Trump “hará todos los esfuerzos” para evitar una situación de esa naturaleza, pero, en el caso de que las armas lleguen al país caribeño “serán eliminadas allí”.

 

El medio aclaró que si bien no hay indicadores que apunten a una transacción inminente, “Irán ha anunciado su intención de realizar ventas de armas y Venezuela es un objetivo claro dado que estos dos regímenes aislados del mundo ya tienen una relación”.

 

“Venezuela paga con oro los envíos de gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela ha colapsado, por lo que cada lingote de oro que va a Irán representa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para obtener alimentos y medicinas”, agregó Abrams.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso