Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TrasLaPandemia

El Estado en tu Barrio anunció nuevos operativos en la provincia

Por primera el programa salió del AMBA y recorrerá Santiago del Estero con puntos en La Banda, Clodomira y Capital.

Con la intervención de distintas áreas de la Municipalidad de La Banda, se realizó un nuevo operativo del programa El Estado en tu Barrio, el primero fuera del AMBA en medio de la pandemia.

 

Nuevo Diario visitó la posta que se ubicó en el barrio Independencia y dialogó con Sergio Gerez, responsable del Estado en Tu Barrio en el NOA.

“Es una jornada que nos llena de orgullo porque se han podido generar las condiciones para que el programa se implemente en la región NOA. Estamos llevando a cabo este operativo en conjunto con diferentes organismos de la Provincia, de Nación y con una articulación muy grande de las municipalidades”, explicó el agente, quien también adelantó en exclusiva que se realizarán operativos en Capital, Clodomira y continuarán en La Banda.

 

En lo que respecta al barrio Independencia, donde la posta inició su trabajo ayer, Gerez indicó que estarán de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20.30.

 

Respecto de los siguientes operativos, adelantó que hoy se realizará en Clodomira; mañana estará en el barrio General Paz de la Capital; el próximo martes en el barrio 8 de Abril y el jueves de la próxima semana en el barrio Campo Contreras. En todos los casos, el horario de atención será de 8 a 12.

 

Según precisaron los responsables del programa, se realizará un operativo integral de venta de garrafas sociales a $ 425 la unidad de 10 kg, también se hará la preinscripción de aspirantes al programa Hogar, se brindará asesoramiento legal gratuito por el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y capacitación por parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

 

También acompañan estos operativos de El Estado en tu Barrio David Rivero, de la Secretaría de Agricultura Familiar y Campesina de la Nación; y Exequiel Álvarez, coordinador NOA de los Centros de Acceso a la Justicia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso