Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Ajuste de cuentas en el barrio La Católica: un baleado

El menor fue internado, tras ser baleado por la espalda y su estado de salud es crítico, en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

Daniel Chaparro es un adolescente de 17 años que vive junto a su familia en el barrio La Católica. Pelea por su vida, luego de que fuera atacado a tiros por la espalda. Fue baleado e internado en grave estado en el hospital Regional.

 

El violento ataque que casi le cuesta la vida al menor se produjo cerca de las seis de la tarde de ayer, en el barrio La Católica de la ciudad Capital.

Chaparro estaba en la casa de un amigo, ubicada en calle Dámaso Palacios. Le había pedido permiso a su madre para ir a visitar a su allegado con la promesa de que “se cuidaría” y “volvería temprano”.

 

Mientras charlaba con su amigo en la vereda de la propiedad, se hicieron presentes dos motociclistas. Los sujetos de apellido Villalba y Luna tendrían diferencias de vieja data con amigo del menor.

 

De inmediato, el conductor del rodado detuvo la marcha delante del menor, a quien no le dio tiempo de refugiarse. El acompañante extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego –sería un revólver- y desde una distancia muy corta abrió fuego. Le disparó a Chaparro a quemarropa.

 

Luego, se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. La víctima sufrió herida de bala en la espalda. De inmediato, Chaparro se desplomó malherido. Sus amigos y familiares acudieron a auxiliarlo. Solicitaron una ambulancia al Sease 107 y alertaron a la Policía sobre el incidente armado.

 

Chaparro fue trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde se determinó que su estado de salud es crítico. Se le realizaron los estudios pertinentes y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato.

 

El menor fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanece bajo estrictos cuidados médicos.

 

Minutos más tarde, un sujeto identificado como Rodrigo Luna, de 21 años, residente en el barrio La Católica, se presentó en la comisaría y quedó detenido. Su hermana entregó un arma.

 

Segundo ataque por venganza 

El 29 de julio del corriente año, Chaparro fue sorprendido por los atacantes quienes, sin mediar palabra alguna, lo agredieron físicamente. En esa oportunidad, también lo balearon y huyeron.

 

Los familiares del adolescente aseguraron que los incidentes ocurrieron por venganza, entre los denunciados, por un crimen ocurrido en 2019.

 

“Mi hijo está muy mal, pelea por su vida”

Mientras espera los resultados de la operación de su hijo, María Eugenia Bravo solicitó que “detengan a los responsables del ataque, que casi le cuesta la vida a Daniel”.

 

“Es la segunda vez que sufre un ataque mi hijo. Hoy está muy mal, porque ahora pelea por su vida. Mi hijo ni nosotros tuvimos ningún problema jamás con nadie. Los amigos de mi hijo tuvieron un problema el año pasado donde murió un chico, por lo que pensamos que esto se trata de una venganza”, aseguró a Nuevo Diario, María.

 

Por otro lado, la mujer residente en el barrio La Católica remarcó: “Los agresores suelen pasearse siempre por frente de mi casa y tememos por nuestros hijos. Siempre hay chicos que están jugando, es un peligro para ellos. Solo pedimos que los responsables sean detenidos”.

 

Asimismo, María agregó: “Días atrás, mi esposo estaba comprando en Gobernador Barraza y 222, cuando ellos –los agresores- le apuntaron con un revólver. Tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar”.

 

Daniel Chaparro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en la tarde de ayer, en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde permanece internado en observación por 48 horas en Terapia Intensiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso