Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #IscaYacu

Detienen a pareja que llevaba más de 119 kilos de marihuana

Tal sustancia estaba distribuida en 134 envoltorios tipo ladrillo, otros 8 envoltorios tipo panes y en 4 bolsas de consorcio, todo lo cual era transportado en cajas depositadas en el baúl y en el asiento trasero de un automóvil Chevrolet Onix Joy.

Una pareja que a bordo de un automóvil había ingresado a la provincia, argumentando que estaba de paso hacia Santa Fe, fue detenida por la tarde cuando el mismo vehículo pretendió evadir el control policial ubicado en la localidad de Isca Yacu, departamento Jiménez, y en la requisa al rodado descubrieron que trasladaban más de 119 kilos de una sustancia vegetal pardoverdosa, “que al ser sometida a la prueba de orientación de campo dio positivo a la presencia de marihuana”, se indicó.

Tal sustancia estaba distribuida en 134 envoltorios tipo ladrillo, otros 8 envoltorios tipo panes y en 4 bolsas de consorcio, todo lo cual era transportado en el baúl y en el asiento trasero de un automóvil Chevrolet Onix Joy, dominio AD118GG, que era conducido por Mónica Mabel Costilla (42), con domicilio en Lules, quien era acompañada por Jesús Mario Abel Busto (26), residente en Delfín Gallo, ambos de Tucumán.

 

Barbijos y alcohol en gel

Cuando los efectivos policiales les pidieron que abran las cajas embaladas, la pareja se negó manifestando que llevaban barbijos caseros y alcohol en gel, que traían desde el límite de la provincia de Santa Fe hacia Tucumán.

Los uniformados consultaron con el fiscal Rafael Zanni, quien dispuso que se efectúe la requisa, ocasión en que hallaron dicha cantidad de droga.

Se puso el hecho en conocimiento del juez Federal Guillermo Molinari, quien ordenó detener a la pareja.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso