Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #EstarProtegidos

Los 8 mandamientos del contacto cero

Un agujero negro es una región del espacio que genera una gravedad tal que ninguna partícula material puede escapar. Ni siquiera la luz.

Agrandar imagen Con el contacto cero no nos estamos alejando de ningún amor, estamos iniciando el proceso de recuperación de la droga más letal con la que te puedas encontrar en toda tu existencia.
Con el contacto cero no nos estamos alejando de ningún amor, estamos iniciando el proceso de recuperación de la droga más letal con la que te puedas encontrar en toda tu existencia.

Así son los narcisistas, parasitando los recursos de sus víctimas. Es por eso que la única manera de estar protegidos es huyendo bien lejos. Esto se traduce en la “Ley del Contacto Cero” que nos permite desconectar completamente de su influencia.

Parece algo sencillo, más no lo es.

Debido a que no es algo que se reduzca al bloqueo de un contacto en el celular. Los manipuladores patológicos no son el estilo de persona de “vivir y dejar vivir” o “si amas a alguien, déjalo libre”, son más bien del equipo de “no comen ni dejan comer”.

Muchas víctimas son adictas sin saberlo al ciclo del abuso al cual estuvieron sometidas. Esto, como ya planteamos en notas anteriores, es un tema químico. Por eso serán vulnerables al “hoovering”. Los narcisistas buscarán la forma de atraer la atención y si no lo logran por las buenas, lo harán por las malas. Recordemos que la mayoría de las veces el contacto cero no es un suceso; sino un proceso y para eso mostraremos 8 reglas importantes dentro de esta travesía:

Mandamientos del Contacto Cero:

1. No subestimarás (al narcisista):

Estos no dan puntada sin hilo y cualquier información q reciban sobre la vida de su víctima, será usada en contra de esta para obtener el suministro de suplemento de energía narcisista que precisan.

Apelarán a provocar la lástima de su presa, haciendo el juego de la piedad. Y no dudarán en utilizar todo el arsenal de armas de que dispongan para lograr sus objetivos. Si no logran el hooveringn querrán obtener el combustible de las emociones negativas destruyendo a la víctima, difamándola, aniquilando su reputación, vida social, carrera y vínculos. Nunca subestimen cuán dañinos pueden llegar a ser.

2. No romperás el contacto cero para reforzar el contacto cero:

“Te dije q no me llames, No me escribas más, Te pedí q no me busques; son solo algunas de las frases con que las víctimas responden durante el hoovering.

Ellos regresaran confesando el gran amor que sienten por su víctima. Lo arrepentidos que se sienten y lo tontos que fueron por lo que dejaron pasar. “Sos el amor de mi vida”, “no quiero perderte”, “eres todo para mí”, “no puedo vivir sin vos”, etc. Son palabras vacías combinadas con lágrimas de cocodrilo, que muestran como utilizan toda la caja de herramientas de manipulación que poseen para retomar el contacto; logrando que la víctima se vea obligada a responder “te dije que se terminó”, “no me busques más” “por favor no me mandes más mensajes”.

Cualquier contacto es un error muy grave. Haga lo que haga el manipulador, hay que concentrarse en sostener el contacto cero. Por más duro que sea, absténgase de responder.

3. Dile NO a tu necesidad de un buen cierre a la relación:

La adicción a la ilusión de cerrar un vínculo como lo hacen dos personas maduras que compartieron muchas experiencias es otro de los errores clásicos. Con ellos no hay cierres al estilo “hablando la gente se entiende”.

Es común que la víctima intente explicar todo el dolor que sufrió durante la relación con el fin de hacer un buen cierre. Es un error intentar cerrar la relación con un moño hermoso y brillante. Cualquier intento generará mayor estado de confusión en la mente de la víctima, sumado a desorden, dolor, agotamiento y persistencia en el abuso.

Simplemente hay q soltar y trabajar el desapego.

4. No caerás en la trampa de los monos voladores:

Cuando hablamos sobre quiénes son los monos voladores, vimos cómo el narcisista utiliza a terceros para que hagan el trabajo sucio en su lugar.

Es por eso que si ve que el Hoovering no le funciona, recurrirá una vez más a su séquito para que ejerza presión o confunda a la víctima diciéndole que sobredimensiona o q está actuando de u modo equivocado y muy cruel (“Te ama y es una buena persona”)

5. No “stalkearas” (no acecharas) acecharas en las redes sociales:

Los manipuladores patológicos saben que tarde o temprano la víctima, adicta al ciclo de abuso, acudirá a las redes sociales y es por eso que ellos son expertos en utilizar la tecnología para publicar mensajes subliminales dedicados a su víctima, quien quedará completamente desestabilizada a nivel emocional otorgándole al abusador el suplemento narcisista.

6. No pensaras que pueden cambiar:

Hoy te vamos a dar un consejo que te ahorrará decepciones y demasiadas lágrimas, y te lo daremos por experiencia.

Los perversos narcisistas jamás cambian, y si cambian es sólo temporalmente para tratar de estar bien contigo y no porque de verdad les nazca hacerlo. Después de un tiempo vuelven a lo mismo. Por ejemplo: Si una vez te fue infiel y lo perdonaste, esa persona lo volverá hacer.

Recordá que los Narcisistas patológicos jamás cambian, sólo aprenden a mentir mejor.

7. No pensarás que tu solo puedes resolver este problema (sin ningún tipo de apoyo psicológico o gente experta que acompañe):

El contacto cero es un proceso realmente difícil porque nadie comienza este camino sintiéndose empoderado. La decisión justamente ocurre cuando se toca fondo, y en un estado de muchísima vulnerabilidad. Por eso es importante contar con una “mesa de los sabios” que son las personas de suma confianza que te ayudarán a pensar bien y tener la fortaleza que se necesita en los momentos más difíciles.

8. No seguirás empatizando con el Manipulador:

La capacidad de ponerse genuinamente en los zapatos de los otros, comprendiendo sus circunstancias y sintiendo profundamente lo que viven los demás, se convierte en una vulnerabilidad a la hora de romper el ciclo del abuso perpetrado por un narcisista patológico.

En los momentos en que la víctima extraña desesperadamente a su verdugo, es fundamental entender que ese sufrimiento no es derivado de una fuente de amor; sino que el origen deviene de una adicción. Con el contacto cero no nos estamos alejando de ningún amor, estamos iniciando el proceso de recuperación de la droga más letal con la que te puedas encontrar en toda tu existencia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso