Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CrisisPorLaPandemia

El intendente mostró su preocupación por el récord de casos en un solo día

Jorge Mukdise envió por las redes sociales un mensaje donde no ocultó su aflicción por el importante brote de Covid-19. En pocas horas se registraron 19 contagios en el departamento Río Hondo

El intendente de Las Termas de Río Hondo, doctor Jorge A. Mukdise realizó ayer una presentación virtual, en la que el mandatario comunal, se manifestó preocupado por el aumento de los casos positivos que se registraron las últimas horas en la “Ciudad Spa”.

 

Por ello, envió un mensaje de reflexión a toda la comunidad, instando a que se respeten las disposiciones de la emergencia sanitaria, como el distanciamiento social, el uso del barbijo o tapabocas, la higiene de manos y utilización de alcohol en gel o desinfectantes.

 

“Hoy el centro de febriles, que funciona en el exhospital zonal, cuenta con una ocupación de 18 personas, y eso es una preocupación de que el virus siga avanzado entre las personas”.

 

Por su parte en referencia a los horarios de circulación, el intendente resaltó que los horarios se mantendrán de lunes a viernes de 7 a 22 y sábados y domingos de 7 a 21.

 

Tal como informó el Ministerio de Salud de la provincia, los resultados de las muestras de hisopado arrojaron 19 nuevos casos positivos, con una cifra que eleva drásticamente a 63 el número de casos activos en nuestra ciudad y a 201 las personas afectadas por el virus detectado desde el comienzo de la pandemia.

 

“Insistimos en la necesidad de seguir extremando las medidas para detener el contagio, fundamentalmente evitando el contacto estrecho con toda persona que no convive en el hogar, mantener la distancia y evitar los saludos con besos, abrazos o apretón de manos, desinfectarse las manos y lavar objetos de uso compartido regularmente. Nos encontramos en una situación extraordinaria, que requiere cambios inmediatos en nuestros hábitos para resguardar la vida”, reza un comunicado municipal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso