Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #Opinión

¿Qué es el éxito?

Así como el corazón es el órgano más importante, la perseverancia es una de las cualidades más importantes del ser humano, ya que es la habilidad que te permite llegar a cualquier lado.

Por Sheila Soae (Coach ontológica).- En realidad no hay una definición universal de lo que es el éxito, ya que para mí el éxito puede ser formar una familia y ver a mis hijos crecer sanos y felices y para vos puede ser fundar una empresa millonaria, es decir que el éxito no se puede medir con una vara global, sino más bien personal, ya que las metas son personales, no colectivas, pero básicamente el éxito es alcanzar nuestras metas, conseguir eso que vos tanto deseas.

¿Y qué haces para ser exitoso?

Y lo que seguramente ya sabes, trabajo, esfuerzo, dedicación, algo de tiempo, energía, pero hay una sola palabra que es la que define y encierra el concepto de éxito y es la autodisciplina, la perseverancia.

Así como el corazón es el órgano más importante, la perseverancia es una de las cualidades más importantes del ser humano, ya que es la habilidad que te permite llegar a cualquier lado.

Muchos tienen la idea errónea de pensar que se llega solo con inteligencia, por supuesto la inteligencia es un regalo maravilloso de Dios, ayuda y ayuda un montón, pero el secreto mágico está en la perseverancia, el tener disciplina, el seguir intentando, ¿hasta cuándo? Hasta que lo logres, así de simple y así de difícil, hasta que tenga sentido y propósito para vos.

Si tuvieran que elegir una cualidad de las dos, inteligencia o disciplina, la mayoría de las personas elegirían la inteligencia que es mucho más tentadora, es más jugosa, pero por más que tengas los mejores talentos, pero no tienes la disciplina para usarlos correctamente, esos talentos se pierden, se disuelven, quedan en el camino, se pierden.

Los últimos estudios en neurociencias revelan que la perseverancia y la disciplina están superando a la inteligencia.

Por cada esfuerzo disciplinado hay una recompensa múltiple.

Te quiero compartir el cuentito del oro.

Resulta que había un hombre que le dijeron que compre un determinado terreno ya que allí había un tesoro escondido, el hombre compra este terreno y empieza su proceso de excavación, excava un metro, dos metros, tres metros, pero no encuentra nada, sigue excavando y excavando hasta que un buen día este hombre se cansa, se rinde y dice aquí no hay nada, entonces decide vender el terreno.

El próximo comprador hace lo mismo, empieza el proceso de excavación, pero antes pide asesoramiento a expertos en minería de oro, excava un metro, dos metros, tres metros, no encuentra nada, se cansa, descansa y sigue excavando, cuatro metros, cinco metros, seis metros, no encuentra nada, descansa y vuelve a intentarlo durante varias semanas, hasta que un día este hombre encuentra el dichoso tesoro y se vuelve millonario.

¿En qué se diferenció el primer comprador del segundo?

En que el segundo tuvo solo ''dos metros más de perseverancia''

El segundo comprador trabajó sin prisa, pero sin pausa, recorrió la milla extra.

Cuantas veces nosotros estamos a un metro del éxito, lo arañamos, lo tocamos, pero se nos escapa, no lo podemos sostener, porque ante el primer desafío, ante el primer obstáculo, nos asustamos y abandonamos todo.

A veces perdemos la posibilidad de ''volvernos millonarios'' porque no tenemos paciencia para ver resultados y no percibimos que lo que hoy puede parecer difícil, mañana puede ser fácil, muy fácil.

Hay un famoso atleta en Sudáfrica que dijo: yo entreno 4 años para correr 15 segundos en los juegos olímpicos y hay gente que lo intenta dos meses y si no tiene resultado, ya está, deja todo.

A veces el fracaso se lo busca uno mismo.

¿Quién dijo que las cosas tienen que salir la primera, la segunda o la tercera vez? Hay que ser perseverante en trabajar la perseverancia.

Y tener disciplina para todo en la vida, disciplina para trabajo de cualidades, trabajo interno, disciplina para construir buenas relaciones, disciplina también para el estudio académico. Disciplina para todo.

Es muy difícil tener éxito sin la cultura del esfuerzo, el rey Salomón, el hombre más sabio de la historia dijo: ¿quién es el justo? el que siete veces se cae y siete veces se levanta.

Así que la disciplina de hoy, el trabajo imparable de hoy, el esfuerzo de hoy es el éxito de mañana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso