Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #CineArgentino

Ezequiel Radusky, el director de ???Planta permanente???, planea filmar su próximo largometraje en Frías

Se estrenará este jueves en Cine.ar, para todo el país, aunque ya se vio en el Festival de Mar del Plata. Dos amigas, empleadas públicas, son el eje de esta trama que llega al corazón de los argentinos.

Ezequiel Radusky, director de la película “Planta permanente” que este jueves se estrena en Cine.ar, adelantó la trama en una entrevista exclusiva que mantuvo con Augusto González Español en el programa Mamma Mia! que se emite a diario por LV11 “La Radio de los Santiagueños”.

“Soy mitad santiagueño porque mi familia es de Frías. Soy de apellido Camuña y toda mi familia es de Frías y amo Santiago, es más, tengo un proyecto nuevo que quiero hacer, es mitad en Santiago y mitad en Tucumán, quiero hacer algo relacionado con mi familia, que comienza en Santiago y luego se muda a Tucumán”, comienza diciendo Radusky.

Consultado sobre el estreno de su película y la imposibilidad de hacerlo en los cines por la pandemia, el director tucumano indicó: “Todo comienza en marzo cuando la película iba a empezar su gira en el exterior y por la pandemia finalmente no pudimos viajar. Pero la película sí viajó y se está pasando online en varios festivales afuera, pero no pude viajar yo. Es casi el premio de cinco años de estar remando con esta película”, cuenta.

Luego ahondó en más detalles: “Ha sido duro este golpe, pero cuando te das cuenta de lo que está pasando, es nada al lado de lo que le está pasando a muchísima gente que muere. El único lado malo es que no se la va a ver en los cines de Capital o del interior del país. Yo no sé si hubiese tenido la cantidad de espectadores que creo que voy a tener. Hablamos con colegas que hacen este tipo de películas, y dijeron que en una semana tenían entre 90 y 100 mil espectadores. En cine solo lo tienen las películas con Darín digamos. En ese sentido, está bueno que se pueda llegar a muchos lados, de hecho ya está en todos lados. Ahora espero que el otro año haya algunas medidas y ver de alguna forma que las películas puedan verse en el cine, porque cuando uno filma, piensa los planos en pantalla gigante y es distinto cuando te dicen vamos a hacer algo para la tele, entonces vos cambias la forma de mirar”, sostiene.

El director argentino además contó de qué se trata “Planta permanente”: “Se van encontrar con una tragicomedia porque mucha gente me dice que tiene partes divertidas, pero para mí se van a encontrar con una película que cuenta la historia de dos muy buenas amigas, esas amistades más del norte que de Buenos Aires, que son esas amistades que se confunden con familia, que son madrina y padrino. Se van a encontrar con dos mujeres a ese nivel de amistad que hacen un cambio de gestión y de política dentro del estamento estatal donde ellas trabajan. Se van a encontrar con una película que es dura, es triste, pero que al mismo tiempo invita a la reflexión y es posible que alguien no se identifique con los personales porque hay muchos personajes muy entrañables y muy comunes”, rescata.

El filme ya tuvo su estreno en Mar del Planta, en la sala más linda que para mí hay en Argentina que es la Astor Piazzolla, una sala espectacular, hecha por Perón, todo gigante, la pantalla gigante y las tres funciones han sido con mil personas y con gente sentada en el piso. Mucha gente la fue a ver, entre ellos algunos empleados públicos. El Festival de Mar del Plata es así, muy popular. Venían llorando a agradecerle a la actriz, le decían ‘gracias por representarnos así’, y a mí por haberlos hecho presente, siendo que no es una película especialmente condescendiente con nadie y eso es interesante, ya que ha tenido un interesante efecto, ahora hay que arremangarse y seguir”, dijo a modo de reflexión.

Finalmente, cuenta: “Yo quería hacer una película que vos sientas que la protagonista te la podés cruzar en la verdulería digamos y la verdad creo que eso lo tiene y está logrado, salvo la directora que es claramente una persona de otra clase, el resto es como gente del pueblo. En ese sentido, estoy orgulloso y contento con mi objetivo, le llega al público no especializado muy bien, era un objetivo mío que pase eso”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso