Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Despedida

Muestras de dolor y respeto en el adiós al reconocido médico Luis Walter Frías

Colegas destacaron su profesionalismo y en el exterior del hospital Regional se realizó un aplauso masivo, con el sonido de sirenas.

Agrandar imagen El médico fue valorado por toda la comunidad de Santiago del Estero que llora su partida.
El médico fue valorado por toda la comunidad de Santiago del Estero que llora su partida.

Ayer en horas de la tarde, profesionales de la salud brindaron el último adiós al doctor Luis Walter Frías, el primer médico que falleció tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

La despedida se realizó en un marco de profundo respeto por la labor que supo desempeñar el galeno en los diversos espacios públicos.

Cabe destacar que el Dr. Frías llevó adelante una incansable lucha en pos de superar una compleja enfermedad.

Frías fue un médico del sector público muy querido por sus colegas y pacientes, siempre entregado al servicio de la medicina y con una amplia trayectoria que lo llevó a ocupar la Jefatura de la Sala de Varones del hospital Regional.

Fueron numerosas las muestras de dolor entre familiares y colegas de Frías, quienes de forma espontánea se colocaron el uniforme (aun cuando muchos de ellos no estaban de guardia) y se dirigieron al hospital Regional para despedir a un valiente profesional que dio su vida en pos de proteger la de los demás.

Cabe destacar que el difunto galeno fue recibido y aplaudido por sus compañeros. Una caravana lo acompañó hacia un cementerio privado, en donde descansarán sus restos.

Según informaron fuentes confiables a Nuevo Diario, el cortejo fúnebre inició en la sala velatoria, luego se dirigió a su casa y culminó en el hospital Regional, para finalmente ser despedido en una necrópolis ubicada en el sur de la ciudad Capital.

“Vamos a hacer un sirenazo”, señalaron desde el Regional, al tiempo que ambulancias de diferentes empresas privadas también se congregaron para despedir al Dr. Frías.

De esta forma, las muestras de dolor se hicieron sentir no solo en su despedida, sino también en las redes sociales, en donde sus amigos extendieron sus saludos a la familia de Frías.

Asimismo, diversos pacientes destacaron su compromiso con la salud y el gran desempeño del profesional.

 

“Lamento el fallecimiento del Dr. Luis Frías, un excelente médico”

 

Dentro de las personas que lamentaron la pérdida física del doctor Luis Walter Frías, se encuentra el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, quien a través de las redes sociales se refirió al fallecimiento de este profesional muy querido dentro de la comunidad médica.

“Lamento el fallecimiento del Dr. Luis Walter Frías, un excelente médico, comprometido con la salud pública. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento. Que brille para él la luz que no tiene fin”.

Por otra parte, “el Ministerio de Salud agradece su labor y acompaña con profundo dolor a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”.

Cabe recordar que Frías atravesaba un cuadro agravado en su salud tras ser internado en un sanatorio privado de la Capital.

El médico fue valorado por toda la comunidad de Santiago del Estero que llora su partida.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso