Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Dulces

Donuts caseros al horno

Un postre delicioso.

Ingredientes

 

550g de harina de fuerza

 

1 huevo

 

100g de azúcar

 

50g de leche en polvo

 

200ml de agua

 

50g de mantequilla

 

1 cucharadita de vainilla

 

1 cucharadita de sal

 

10g de levadura seca de panadería

 

 

 

Procedimiento

 

 

En un bol grande, ponemos la harina, el azúcar, la leche en polvo, la sal, la vainilla y la levadura seca -si utilizas levadura fresca, debes multiplicar la cantidad por 3-. A continuación, agregamos el huevo y el agua y comenzamos mezclar hasta formar una masa. Retiramos esta masa del bol y seguimos amasando durante unos 10 minutos sobre nuestra mesa o encimera.

Después, añadimos la mantequilla en frío, cortada en cubitos y volvemos a amasar unos 5 minutos más. Cuando obtengamos una masa compacta, la colocamos en un bol al que previamente hemos engrasado, lo tapamos y dejamos que repose alrededor de 1 hora, hasta que la masa de nuestros donuts caseros al horno doble su tamaño. 

Pasado este tiempo, volvemos a espolvorear un poco de harina sobre la encimera y extendemos la masa. Con un rodillo, la aplanamos hasta que tenga alrededor de unos 2cm de grosor. Después damos forma a nuestros donuts y los colocamos en moldes engrasados con mantequilla.

Colocamos los moldes en el horno previamente calentado a 180ºC, y dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Cuando estén dorados, los sacamos del horno y retiramos nuestros donuts caseros de los moldes para que se atemperen. 

Una vez fríos, podemos añadirles una cobertura de chocolate por encima, tu glaseado de almíbar favorito o incluso espolvorear azúcar sobre ellos, ¡a tu gusto!

Fuente: Cocina casera y fácil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso