Donuts caseros al horno
#Dulces

Donuts caseros al horno

Un postre delicioso.
24/10/2020

Ingredientes

550g de harina de fuerza

1 huevo

100g de azúcar

50g de leche en polvo

200ml de agua

50g de mantequilla

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de sal

10g de levadura seca de panadería

 

Procedimiento

  1. En un bol grande, ponemos la harina, el azúcar, la leche en polvo, la sal, la vainilla y la levadura seca -si utilizas levadura fresca, debes multiplicar la cantidad por 3-. A continuación, agregamos el huevo y el agua y comenzamos mezclar hasta formar una masa. Retiramos esta masa del bol y seguimos amasando durante unos 10 minutos sobre nuestra mesa o encimera.
  2. Después, añadimos la mantequilla en frío, cortada en cubitos y volvemos a amasar unos 5 minutos más. Cuando obtengamos una masa compacta, la colocamos en un bol al que previamente hemos engrasado, lo tapamos y dejamos que repose alrededor de 1 hora, hasta que la masa de nuestros donuts caseros al horno doble su tamaño. 
  3. Pasado este tiempo, volvemos a espolvorear un poco de harina sobre la encimera y extendemos la masa. Con un rodillo, la aplanamos hasta que tenga alrededor de unos 2cm de grosor. Después damos forma a nuestros donuts y los colocamos en moldes engrasados con mantequilla.
  4. Colocamos los moldes en el horno previamente calentado a 180ºC, y dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Cuando estén dorados, los sacamos del horno y retiramos nuestros donuts caseros de los moldes para que se atemperen. 
  5. Una vez fríos, podemos añadirles una cobertura de chocolate por encima, tu glaseado de almíbar favorito o incluso espolvorear azúcar sobre ellos, ¡a tu gusto!

Fuente: Cocina casera y fácil

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario