Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

"Hoy no hay cuarentena sino aislamiento para algunos y distanciamiento social para otros"

"No nos dejemos confundir y sigamos trabajando", pidió el Presidente desde Misiones, donde anunció la extensión del confinamiento hasta el 8 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la cuarentena continuará por dos semanas más con la mira puesta en la situación que atraviesan ocho provincias que tienen comprometido su sistema de salud. "Hoy no hay cuarentena sino aislamiento para algunos y distanciamiento social para otros", dijo el mandatario.

 

“El 55% de los contagios se concentra en esos distritos. Estamos estabilizados en una meseta de 15 mil casos diarios”, señaló al inicio del anuncio desde Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García.

 

“Decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias porque lo que tomamos es estrés en la atención médica, es decir, hospitales colmados. Hay lugares concretos donde el nivel de saturación siempre está en un punto límite”, continuó el jefe de Estado.

 

“Vamos a seguir en las mismas condiciones en las que estamos hoy, en esas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde a pesar de que hay una baja, no estamos en condiciones de decir que nos podemos quedar tranquilos”, insistió el mandatario.

 

En ese sentido, el mandatario pidió "extremar los cuidados" ante la pandemia de coronavirus, ya que "el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades".

 

"Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy", dijo el presidente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso