Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Obra

La intendente Fuentes supervisó el avance de una nueva plaza para los vecinos del barrio Siglo XXI

Durante su recorrido, la jefa comunal estuvo acompañada el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, y por el equipo de trabajo que está cargo del seguimiento de la ejecución del proyecto.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inspeccionó el avance de obra de una nueva plaza en el barrio Siglo XXI, Sector 750 viviendas, en donde destacó el programa municipal para continuar sumando espacios verdes para los vecinos.

 

 “Es una obra vastamente deseada por los vecinos. En este espacio de 9.500 metros cuadrados coexistirán dos sectores importantes bien definidos. Uno destinado a las prácticas deportivas como el futbol 7 y el otro para la recreación de las familias. En el predio se mantuvieron las especies arbóreas y habrá una incorporación de un 70 por ciento de patrimonio verde”, expresó la Ing. Fuentes.

 

Entre el equipamiento, la plaza contará con merenderos, juegos infantiles, pérgolas, bancos y bebederos, mientras que la iluminación será con tecnología LED. En las cuatro esquinas habrá rampas para eliminar las barreras arquitectónicas.

 

La intendente indicó que la obra es el resultado de un articulación entre el municipio y una necesidad de los vecinos de la zona y se prevé que para fin de año se encuentre en condiciones de ser habilitada.

 

El predio está ubicado entre las calles Julián Tardieu, Antonio Tagliavini, Perito Moreno y Lisandro de la Torre y los objetivos de la obra son lograr un adelanto en la calidad ambiental, confort y fluidez en ese espacio, además de mejorar y potenciar la imagen urbana de la zona.

 

Dando continuidad al trabajo de incorporación de más espacios verdes, la intendente Fuentes también se refirió a la obra de mejoras en el Parque Sur, en donde se lleva adelante la construcción de un amplio centro educativo y cultural, el que tendrá un entorno renovado con el parquizado y en la superficie de la laguna.

 

Cabe recordar, que hacia el sector Sur de la ciudad, la Municipalidad sumó otra plaza en el ingreso al barrio Saint Germés y existe otra en obras también en el mismo complejo habitacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso