Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

Boca goleó a Caracas con un Tévez encendido y llega afilado a octavos

El ???xenize??? se impuso 3 a 0 con dos goles de ???Carlitos??? y uno de Lisando López.

Boca recibió a Caracas con la garantía de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H. Sin embargo, Miguel Ángel Russo no realizó grandes modificaciones y apostó por sus titulares habituales para que lleguen con rodaje a la siguiente fase y al inicio del campeonato doméstico.

 

El atractivo del encuentro estuvo en la segunda plaza hacia la instancia de los 16 mejores, ya que el equipo venezolano tenía sus posibilidades, al igual que Libertad de Paraguay, que recibió en su casa a Independiente de Medellín.

 

El duelo en La Bombonera se inició con un Xeneize dañino por la banda derecha a través de las sociedades que podían gestar Eduardo Salvio con Julio Buffarini, pero el Caracas no se dejó amedrentar por la potencia local y amenazó con remates de media distancia a cargo de Kwaku Bonsu Osei.

 

 Durante los movimientos iniciales los dirigidos por Noel Sanvicente sintieron dos golpes que condicionó el destino del pleito: en Paraguay, Adrián Martínez ponía a Libertad en ventaja y en Buenos Aires Robert Hernández no pudo con la solidez de Esteban Andrada en un penal que sancionó Christian Ferreyra por una mano de Buffarini dentro del área.Así, en un tiro de esquina ejecutado por CardonaLisandro López ganó en territorio ajeno y festejó el 1 a 0 para que Boca se afiance más que nunca a la punta de su grupo. La pasividad defensiva de la visita facilitó el trabajo del central. Y en la jugada siguiente Guillermo Pol Fernández construyó una pared con Salvio y sacudió de media distancia para demostrar que el Xeneize no se conformaba con la mínima diferencia.

 

Sobre la media hora el "Apache" confirmó la tendencia del espectáculo. En un contragolpe perfecto, el capitán con la bandera azul y oro empujó para concretar el 2 a 0. A partir de ese momento, el aroma a goleada ya se percibía por todo el estadio. Y antes de llegar al descanso Carlitos Tevez volvió a celebrar: 3 a 0.

 

 FormacionesBoca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Pol Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

 

 Caracas: Beycker Velásquez; Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, D. Osio, Ricardo Andreutti; Robert Hernández, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Osei Bonsu; Luis Casiani y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso