Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #CoronavirusCifrasRécord

Francia superó el récord mundial de contagios con 41.000 nuevos positivos

The Spectator Index anunció el récord mundial de nuevos casos para una única jornada. El país superó el millón de casos. Y se prepara para una Navidad y Año Nuevo sin reuniones familiares.

Francia registró este jueves un nuevo récord de 41.622 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. La tasa de positivos se sitúa ya en el 14,3 % del total de test realizados, seis décimas más que la víspera, añadió la Agencia de Sanidad Pública en su página web, donde precisó que hay 1.955 focos de contagio en activo, de los que 201 se localizaron el último día.

 

“La segunda ola está acá. Nosotros observamos una progresión rápida y muy preocupante de la epidemia en todos los países de Europa. Nada va a ser ahorrado. La situación es grave. Ella es grave en Europa, ella es grave en Francia “, explicó el primer ministro Castex, tras llamar a la solidaridad nacional.

 

 

JUST IN: France reports over 41,000 new coronavirus cases, the highest daily figure since the pandemic began.

 

 

— The Spectator Index (@spectatorindex) October 22, 2020La circulación del virus es rápida y afecta a 251 cada 100.000 personas. Un crecimiento del 40 por ciento en una semana y el doble de casos en 15 días. Se espera un noviembre atroz y con muchos muertos. El objetivo del gobierno es adoptar medidas preventivas para evitar que los hospitales desborden y prepararlos para el pico.

 

”El mes de noviembre será difícil a soportar“ y “el número de muertos va a continuar a aumentar en Francia” dijo el primer ministro.

 

Los departamentos afectados por el nuevo toque de queda son Ain, los Alpes Marítimos, Ardéche, Ardennes, Aveyron, Calvados, Corse du Sud, Drome. Gard, Haute Corse, Hautes Alpes, Jura, Loiret, Meurthe et Mosselle, Oise, Pirineos Orientales, Var, Vaucluse y la Polinesia, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso