Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

???Tenemos un Consejo de Seguridad Vial inoficioso, que no funciona???, aseguró Pellene

El especialista en Seguridad Vial mantuvo un diálogo con Radio LV11 para referirse a las problemáticas de los accidentes de tránsito, haciendo hincapié en el interior de la provincia.

Alfredo Pellene, especialista en Seguridad Vial, mantuvo un diálogo telefónico con Radio LV11 durante el programa Actualidad Política, para referirse a lo que él calificó como “endemia”, ya que según asegura “no hemos podido retirar de Latinoamérica esta situación de los accidentes viales”.

 

“La verdad que tenemos un Consejo de Seguridad Vial inoficioso, que no funciona, que debería coordinar todas las municipalidad del interior, también las de Capital y Banda y las comisiones municipales. Sin embargo no lo hace”, aseguró.

 

Seguidamente, Pellene aseguró que Néstor Flores, delegado de la región del NOA de Seguridad Vial, “es una persona que al estar a cargo de un organismo tan importante y tan necesario para nuestra provincia (…) vemos que no ha hecho nada. Incluso ha sido designado hace poco como representante regional para el NOA. Yo creo que si aquí no ha podido hacer nada, en nuestra provincia, creo que para el NOA tampoco lo va a hacer”, aseguró el entrevistado en diálogo con “La Radio de los Santiagueños”.

 

Posteriormente el analista explicó que en el interior “se crearon distintas Direcciones de Tránsito, porque en otro momento, cuando no estábamos adheridos a la Ley Nacional de Tránsito, era una caja chica que había, porque se expedían licencias de conducir a dos o a tres manos, sin pasar por un curso, sin capacitarse. Era pagar y te llevabas la licencia de conducir”, disparó.

 

En esta línea aseveró que “ellos –por las personas que se encontraban en las Direcciones de Tránsito– generaban un ingreso dándote la licencia de conducir, como se hace hoy en día”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso