Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

El hermano de uno de los rugbiers que mató a Fernando, ayudó a un ladrón a escapar de la policía

En las imágenes se puede ver a Ramiro Pertossi, hermano de Lucas, encubriendo a un maleante que escapaba de los uniformados. "Mirá cómo corren a los guachos", decía.

La Policía bonaerense investiga a Ramiro Pertossi, hermano de Lucas, uno de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, por encubrir a un ladrón que escapaba de los agentes en Zárate.

 

En un video que se viralizó en las redes, se ve a Pertossi manejando una camioneta por las calles de Zárate y ayudando a escapar a un joven que habría cometido un delito momentos antes. En el vehículo, una camioneta marca Isuzu de color rojo, iban otras dos personas.

 

Los tres fueron testigos de la persecución policial, por lo que intentan ayudar al ladrón: "Mirá cómo corren a los guachos".

 

"Subilo, no lo voy a dejar morir", desliza uno de ellos al llegar a una esquina y encontrarse al ladrón. "Subí, dale, subí. Tirate abajo, escondete", le dice otro, mientras el delincuente se mete debajo de una moto que transportaban en la parte trasera de la camioneta, publica Telefé Noticias.

 

El delincuente y su cómplice fueron detenidos el día después por personal de la Comisaría Primera de Zárate. La Policía secuestró la moto que habían robado el lunes, en tanto que Pertossi fue imputado por encubrimiento del robo.

 

En la causa interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Número 2 de Zárate-Campana. Fuentes de la investigación aseguraron que Marcos Pertossi, padre de Lucas y Ramiro, se presentó en la comisaría y reconoció que era el dueño de la camioneta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso