Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Música

JP Adamo lanza su primer single como solista ???Cada Amanecer???

El nuevo material se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Durante el confinamiento de la pandemia JP Adamo comienza un período de introspección y composición para este nuevo proyecto solista que hoy nos presenta con el lanzamiento de su primer single “Cada Amanecer”, que ya disponible en todas las plataformas digitales. Este material ha sido editado bajo el sello mexicano En Azul Records que cuenta con amplia trayectoria en la industria musical. “Me inspira saber que no tenemos el control de absolutamente nada, y entregarnos por completo es la única herramienta a nuestro alcance; ya sea por un amor, un sueño o una nueva aventura; el deseo es el motor que justifica cada amanece” explica JP Adamo.

“Cada Amanecer” fue grabado íntegramente en su casa, tocando todos los instrumentos excepto el bajo, para el cual invitó a Luli Bass (Jimmy Rip & The Trip). El track está mezclado por Osko Cariola (Santos Inocentes). Para este single JP Adamo también realizó la portada, se filmó y editó su propio video.

Cabe destacar que JP Adamo es un músico multiinstrumentista y productor argentino. En 2018 compuso la música incidental junto con Gabriel Nesci para “Los Knacks: Déjame en el pasado”, una película documental aclamada por la crítica y ganadora de la Competencia Banda Sonora Original del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018 y preseleccionada para representar a la Argentina en los premios Platino del Cine Iberoamericano 2020. Desde 2017 acompaña como músico invitado en el rol de tecladista para los shows acústicos de la banda de metal argentino Horcas y en el mismo rol participa de los shows en la nueva formación de Los 7 Delfines. Fue convocado por el director de cine Gabriel Nesci para trabajar como músico y productor musical en la película “Casi leyendas” protagonizada por Diego Torres, Diego Peretti y Santiago Segura. Trabajo por el cual en 2017 consiguió dos importantes nominaciones: Premios Sur de la Academia y Cóndor de Plata en el rubro “Mejor Música Original”. En el filme además de ser el productor musical y coach vocal, fue la voz cantante joven del personaje de Diego Peretti cada vez que sonaba su banda “Auto Reverse” de 1992. Se lo puede escuchar en los temas más importantes de la película: “Elevados”, “Sueños Imposibles” y “Libra” pero también en el hit “Amor sin fin” del profesor de educación física (Benjamín Alfonso).

Por otra parte como productor comenzó a trabajar junto a Martín Carrizo (Animal; Cerati; “Indio” Solari) en 2010. Su proyecto como cantante, guitarrista y compositor comenzó en 2004 en su grupo musical Proyecto Esencial con quien grabó 4 discos de estudio, uno de ellos llamado “Melatonina” grabado en su sala de ensayo y luego mezclado en Sutton, Inglaterra por el ingeniero James Loughrey (Depeche Mode; Bjork; Page & Plant; Manic Street Preachers, entre otros).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso