Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

???Venimos de inundaciones y ahora estamos esperando que llueva???, dijo Novara

El intendente de Bandera se refirió a las escasas precipitaciones que se registraron en la ciudad cabecera del departamento Belgrano.

El intendente de la ciudad de Bandera, Guillermo Novara, mantuvo una entrevista telefónica con Radio LV11 durante el ciclo Actualidad Política, para a la condiciones climáticas en la cabecera del departamento Belgrano.

 

“Lo que llovió regó las calles, refrescó, pero muy poquito, 5 milímetros y la verdad que también nos falta, porque estamos esperando la cosecha del trigo y eso mueve la economía de lugares importantes, así que estamos expectantes”, comenzó diciendo el jefe comunal.

 

Seguidamente calificó al clima como “curioso, porque venimos de inundaciones y ahora estamos esperando que llueva, pero bueno, así es esto”, indicó.

 

Por otra parte recordó que atravesó “dos inundaciones a falta de una. Inundaciones, sequías, tornado, pandemia, Macri, todo atravesamos”, bromeó el intendente Novara.

 

En esta línea indicó que su gestión “no ha sido fácil, pero seguimos de pie”, aseguró.

 

En cuanto a la pandemia, dijo que “estamos bien, teniendo en cuenta el contexto, pero estamos rodeados de leña seca y una chispita basta para que se prenda fuego. Lo digo en el sentido que tenemos muy cerca Santa Fe, que es una provincia muy complicada. Estamos casi en el límite. La ciudad de Tostado, a escasos 70 kilómetros, está por declarar circulación comunitaria, con más de 100 casos. Hay mucho flujo de gente que va y viene. Pueblos vecinos también con una situación difícil (...) con lo que eso implica, el movimiento de gente, la necesidad de hacer trámites, la centralización a veces de la gestión pública, por más que esté restringida ahora, hace que la gente vaya y venda, y eso nos condiciona muchísimo y nos obliga muchas veces a tomar medidas propias que a lo mejor no estén protocolizadas dentro de la legislación o los protocolos provinciales o nacionales, pero hasta el día de hoy, hemos logrado contener el avance al menos dentro de nuestra ciudad”, aseveró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso