Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #LoSubestimó

Murió el influencer del fitness que negaba la existencia del coronavirus

Falleció tras sufrir una serie de complicaciones luego de contraer COVID-19 durante un viaje que hizo a Turquía.

El influencer fitness Dmitriy Stuzhuk, quien sostenía que el coronavirus no existía, murió tras sufrir una serie de complicaciones luego de contraer COVID-19 durante un viaje que hizo a Turquía.

 

El ucraniano de 33 años, que desde su cuenta de Instagram donde tenía más de un millón de seguidores promovía el deporte y la visa saludable, había declarado públicamente que descreía del COVID-19. Sin embargo su postura cambió luego de haber padecido la enfermedad.

 

Tras el contagio, el hombre acudió a su cuenta de Instagram hace unos días para contar lo que le pasó y para reconocer que se había equivocado en subestimar la existencia del coronavirus.

 

“Como todos saben por las historias de Instagram, estoy enfermo de coronavirus. Hoy, después de regresar a casa, por primera vez tuve entusiasmo al menos de escribir algo. Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos: también pensé que no había COVID, hasta que me enfermé”, relató Stuzhuk, que era padre de tres hijos.

 

El youtuber comenzó a tener síntomas a las pocas horas de haber llegado a Turquía, y por tal motivo, cuando volvió a Ucrania y acudió al médico, se sometió a una serie de análisis, incluido el testeo de COVID-19, que dio positivo.

 

“Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente empezó a aparecer tos, pero no había temperatura. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, por lo que pensé que podrían ser consecuencias después de hacer deporte, cambiar el clima y la nutrición, y además dormir con el aire acondicionado encendido”, detalló sobre los síntomas que tuvo.

 

Si bien pasó unos días internado, por una cuestión de comodidad quiso ir a su casa a continuar con el tratamiento allí, algo que los médicos avalaron.

 

En su última publicación en la red social sostuvo: “He decidido que será más conveniente para mí estar en casa, donde tengo todas las condiciones para un tratamiento normal. Al final, siempre puedo acudir a los servicios adecuados. Mi estado es estable".

 

Pese a que parecía estar recuperándose, a poco de haber vuelto a su hogar, murió. Su exesposa Sofia Stuzhuk, que también es influencer, contó que el hombre sufrió complicaciones en la salud y que la enfermedad le comenzó a afectar el corazón, algo que lo dejó en estado grave.

 

“Dima (Dmitriy) tenía problemas con su sistema cardiovascular. Su corazón no está soportando”, aseguró en su cuenta de Instagram. El viernes 16 de octubre comunicó que el ucraniano había muerto.

 

A través de una extensa publicación donde adjuntó una serie de fotos familiares, la mujer lo despidió con un emotivo mensaje donde, si bien reconoció que tuvieron muchos problemas de pareja, le agradeció haber formado parte de su vida.

 

“Sí, no tuvimos una buena relación. Sí, hubo muchos problemas. Pero esta relación nos dio mucho. Estuviste allí en el dolor y en la alegría. Te estaré agradecida por el resto de mi vida por nuestros tres hermosos hijos”, remarcó.

 

“Gracias por todo, mi persona importante, mi maestro principal, mi guía, el padre de mis hijos. Eres nuestro ángel de la guarda y tu amor siempre protegerá a nuestros ángeles”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso