Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActividadComercial

El Día de la Madre posibilitó un intenso movimiento comercial en ciudad Capital

La extensión del horario de circulación fue un factor positivo para la actividad. Comercios de los distintos rubros registraron un buen nivel de ventas.

La celebración del Día de la Madre, en la jornada de hoy, motivó un importante movimiento comercial ayer (y los días previos), lo que posibilitó que los comerciantes de los diferentes rubros, pudieran tener un nivel de ventas que fue calificado como muy positivo, por los propios propietarios de locales céntricos.

 

 

Es oportuno señalar que en virtud de posibilitar un mejor desarrollo de la actividad comercial, en las vísperas del Día de la Madre, el Gobierno provincial había decretado una extensión en el horario de circulación (habilitado hasta las 22), lo que fue considerado como un factor que influyó positivamente en el comercio.

 

 

En la mañana de ayer, se pudo apreciar un considerable movimiento de gente, wen el casco céntrico principalmente en las peatonales de ciudad Capital, hecho que originó también la disposición de diversos controles, para garantizar las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

 

 

De acuerdo a lo consultado en un relevamiento, el rubro de indumentaria fue uno de los más demandados a la hora de elegir el regalo para las mamás santiagueñas. En este sentido, se pudo precisar que la compra promedio osciló entre los 1.000 y 1.500 pesos.

 

 

Otro de los rubros requeridos fue el de perfumería y cosmética, dentro del cual también se incluyeron los accesorios femeninos.

 

 

“Esto tiene que ver con un mercado orientado a las mamás más jóvenes”, explicó Lourdes, vendedora de un comercio local.

 

 

Por último y para destacar, se pudo registrar un gran movimiento en casas de artículos para el hogar, donde las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, fueron un factor importante en las ventas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso