Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Cuidado

Mascotas en familias con casos activos de Covid-19: ¿Qué hacer y qué evitar?

El veterinario Eduardo Peralta Herrera brindó algunos detalles.

Agrandar imagen ???Aumentaron los casos de animales irritados con alcohol???, dijo.
???Aumentaron los casos de animales irritados con alcohol???, dijo.

Tras la escalada de casos activos que se registran principalmente en los conglomerados Capital y Banda, surgió la incógnita de qué hacer con las mascotas que conviven con familias o domicilios donde se encuentran casos activos de Covid-19.

En este sentido, el médico veterinario Eduardo Peralta Herrera MP N° 296, de la veterinaria Salud Animal, comentó: “Lo que se está recomendando es que las mascotas tengan el menor contacto estrecho posible con los casos activos de Covid-19, tener los ambientes, los espacios bien aireados, que haya circulación de aire y lavar siempre las patitas a los animales con agua y jabón”.

Por otro lado, aclaró que es lo que no se debe hacer con las mascotas: “El alcohol (en gel o la solución con agua) está prohibido en las mascotas, por el hecho de que causa irritación y dermatitis, no es justificada su aplicación. Lo que se recomienda es hacerle un baño preventivo con un shampoo especial”.

En el caso de que se tenga que llevar un animal a la veterinaria y el mismo se encuentre alojado en un domicilio con casos activos, Peralta Herrera detalló: “En el caso de que los pelos puedan llegar a tener Covid-19 o las prendas del animal, se le saca todas las prendas se lo pone en una bolsa negra. La peluquera tiene las medidas necesarias como guantes, barbijos, etc. para poder higienizar al animal y que los pelos que tienen ese virus no se esparzan. Lo mismo se hace con la jaula, se la desarma y se la higieniza”, de esta forma se busca reducir la posibilidad de contagio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso