Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PlanNacional

IFE 4: se conoció quiénes lo cobrarán y esta es la fecha de pago que anticipó el Gobierno

El desembolso de los $10.000, se haría efectivo entre los meses de noviembre y diciembre.

Mientras esta semana se está pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3, el Gobierno nacional saca cuentas y busca maneras para llevar adelante la variante 4, confirmada para el mes próximo.

 

En los próximos días, el Gabinete Económico acordará una metodología de segmentación de la ayuda estatal, bajo una serie de premisas. En principio, según pudo saber Página12, la idea es que haya una readecuación: en el Gobierno entienden que, con la economía funcionando al 80 por ciento de su capacidad, muchos sectores y trabajadores independientes volvieron a la labor, por lo que ya no precisan la ayuda, precisa Quepasasalta.com.ar.

 

En este escenario, se depuraría la lista de beneficiarios de los 10 mil pesos y sólo pasarían a cobrar quienes todavía no pueden reinsertarse en el ámbito laboral.

 

Cabe destacar que en estos días el Gobierno Nacional ajusta los detalles del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, aunque no fue oficializado, se anticipó una fecha posible para concretar el reparto de fondos a los beneficiarios. 

 

El desembolso de los $10.000, se haría efectivo entre los meses de noviembre y diciembre. Según afirman, el objetivo sería exhibir un último esfuerzo por parte del Estado como para poder pasar fin de año, asegura el mismo medio.

 

Así como la decisión de pagarlo ya parece un hecho, lo mismo ocurre con la vigencia del plan: el IFE 4 será el último. Posteriormente, el objetivo del Gobierno será focalizar la ayuda en la franja de jóvenes de entre 18 y 24 años a cambio de que cumplan programas de estudio, capacitación y empleo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso