Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

La maternidad del Hospital Regional asistió el segundo parto de una mujer con Covid-19

El Servicio de Maternidad del hospital cuenta con una zona diferenciada de internación, en el cual permanecen en aislamiento las pacientes con diagnostico Covid positivo y aquellas en la espera del resultado.

Agrandar imagen Foto: Archivo / Nuevo Diario
Foto: Archivo / Nuevo Diario

El jueves se produjo, en el Servicio de Maternidad del Hospital Regional, una cesárea a una mamá con diagnóstico de Covid-19 positivo. Actualmente la bebé se encuentra internada en Neonatología y tanto ella como su mamá, cumplen el aislamiento en el nosocomio.

 

La doctora Valeria Heredia, coordinadora del Servicio de Maternidad del Hospital Regional, comentó que "la paciente es asintomática y estaba internada desde el día domingo por una amenaza de parto prematuro". "La finalización del embarazo se realizó con un parto por cesárea, donde nació la bebe; que permanece internada en la neonatología por su prematurez y en aislamiento a la espera de los resultados de sus estudios para el virus", agregó.

 

El Servicio de Maternidad del hospital cuenta con una zona diferenciada de internación, en el cual permanecen en aislamiento las pacientes con diagnostico Covid positivo y aquellas en la espera del resultado. Esta sala cuenta con personal propio y una sala de procedimientos donde se llevan a cabo los partos, cesáreas y legrados de pacientes. Se trabaja a través de un protocolo que hace que la paciente desde su llegada al nosocomio hasta su salida, circule por circuitos diferenciados del resto.

 

La Dra. Heredia destacó el trabajo en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud: "APS ha formado un equipo itinerante, que hace el seguimiento de las mamás que son Covid positivo, y que a su vez, engrana el trabajo con epidemiologia. Así vamos conociendo a las mamás positivas y al momento que esa paciente necesita venir a la maternidad, activamos las cadenas de comunicación y la esperamos preparados con el equipo de bioseguridad de la forma correcta para recibirlas."

 

Para finalizar, la doctora comentó que "el nacimiento de Dalma, es el segundo nacimiento de una mamá Covid positivo que se realiza en el servicio. El primero fue un parto normal en septiembre, del cual, la mamá y la bebé ya finalizaron su aislamiento". "La llegada de una nueva santiagueña nos llena de esperanza y fuerza para seguir trabajando y cuidándonos entre todos", agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso