Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FemicidioEnMoreno

Fue hallada desnuda, acuchillada y golpeada en la cabeza con un adoquín: se resistió a ser violada

El cuerpo tenía más de 30 cuchilladas en el tórax, estómago, brazos y piernas, y el cráneo destrozado a golpes. El informe del bestial crimen.

En la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, un joven, de 23 años, fue detenido en la tarde de ayer al hallarse sindicado de ser el responsable material del femicidio de Sandra Soledad García, cuyo cadáver desnudo, acuchillado y masacrado a golpes en la cabeza con un adoquín apareció ayer en un terreno baldío en la citada zona del Gran Buenos Aires.

 

Se cree que el individuo asesinó a la mujer tras una fiesta, porque se resistió a ser violada y para de esta manera evitar que lo denunciara luego de que consumara el abuso sexual.

 

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez aseguraron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Sebastián Gabriel, de 23 años, fue capturado tras comprobarse que tenía lesiones en el cuerpo que serían compatibles con el violento forcejeo que se estima mantuvo con la infortunada víctima.

 

Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez y de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno) determinaron que el muchacho y la mujer, de 28 años, habían estado juntos en una fiesta y que el horrendo crimen ocurrió cuando ambos salieron de esta reunión, aparentemente en estado de ebriedad.

 

Con respecto a los motivos del femicidio, la Justicia presume que el individuo atacó a la mujer porque Sandra Soledad ofreció resistencia a ser ultrajada y a la vez para evitar que lo denunciara, debido a que las diversas hematomas que presenta el cuerpo de la víctima indicarían que fue sometida sexualmente, mientras que los peritos habrían logrado la extracción de restos de semen al hisopar las partes íntimas de la fallecida.

 

Tal como publicamos en exclusiva, el cadáver desnudo y con una zapatilla en el rostro de García fue localizado a las 11 de ayer en un baldío, que está ubicado en la esquina de Virgen de Luján y Teodoro Fells, en jurisdicción de Villa Trujui, en el oeste del conurbano provincial.

 

Posteriormente se estableció que el cuerpo tenía más de 30 cuchilladas en el tórax, en el estómago, en los brazos y en las piernas, y el cráneo destrozado a golpes aplicados presuntamente con un adoquín.

 

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

 

En la causa, que fue caratulada “Homicidio”, tomó intervención el doctor Gabriel López, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso