Peluquero entró a casa de su ex, le escondió el botón antipánico y la desfiguró
#BuenosAires

Peluquero entró a casa de su ex, le escondió el botón antipánico y la desfiguró

Por la brutal paliza, la mujer terminó inconsciente, con una herida cortante en la cabeza y diversos traumatismos en el cuerpo. Esto informó la Policía.
17/10/2020

La justicia porteña dispuso este viernes la prisión preventiva para un peluquero acusado de haber incumplido una restricción de acercamiento sobre su expareja y haberla golpeado hasta dejarla inconsciente, tras haber ingresado a su vivienda del barrio porteño de Parque Chas y escondido el botón antipánico que se le había otorgado a la víctima, informaron fuentes judiciales.

El acusado, de 33 años, había sido apresado el miércoles tras una investigación de la Fiscal Gabriela Morelli, especializada en Violencia de Género, y de la jueza María Julia Correa.

Fuentes judiciales informaron que una mujer de 32 años había denunciado a su exnovio con anterioridad, razón por la cual contaba con un botón antipánico y consigna policial en su domicilio.

Sin embargo, el hombre ingresó a su vivienda durante la madrugada del 19 de septiembre y, luego de encontrar y esconder el dispositivo antipánico otorgado a la mujer, la insultó y la golpeó hasta tirarla al piso y dejarla inconsciente.

La víctima sufrió una herida cortante en la cabeza y diversos traumatismos en su cuerpo, tras lo cual el peluquero limpió la sangre en el piso y se escapó.

Al lograr incorporarse más tarde, la mujer accionó el botón y acudió a su domicilio un móvil policial y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que la trasladó al Hospital Tornú, donde fue atendida.

El caso fue difundido por televisión y diversos testimonios apuntaron que existen muchas víctimas que no se atreven a denunciar a su agresor, añadieron las fuentes.

Ante tales hechos, la fiscal Morelli solicitó una orden de allanamiento al domicilio del golpeador, que vive con sus padres, en el barrio de Parque Chas, además de una intervención a su teléfono celular, lo cual fue otorgado por la jueza Correa.

Finalmente, gracias a la intervención de la línea, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) lo localizaron hace dos días y lo detuvieron mientras se dirigía a un domicilio al que asistía en su carácter de peluquero, llevando consigo el DNI de su hermano.

Al día siguiente, la fiscal Morelli le imputó 20 hechos, entre los cuales se cuentan los de "amenazas, violación de domicilio, desobediencia a las órdenes de un juez civil y lesiones en contexto de violencia de género" y hoy la jueza Correa dispuso la prisión preventiva del agresor mientras dure el proceso judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario