Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #NuevaEsperanza

Se negó a usar el barbijo en la calle y atacó a golpes a una oficial ayudante

La policía sufrió lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones. La mujer será indagada los próximos días.

“Por favor señora, colóquese bien el barbijo. Es por su bien”, fue el pedido realizado por una oficial ayudante a una mujer de 42 años, quien reaccionó de manera violenta y agredió a la uniformada.

El hecho se produjo minutos antes de la una de la tarde del miércoles, en el barrio Centro de la ciudad de Nueva Esperanza —departamento Pellegrini—.

De acuerdo con lo denunciado por la oficial ayudante Yésica Morán, en la sede de la Comisaría Comunitaria 32, se encontraba realizando trabajos de prevención en el casco céntrico cuando divisó a la vecina de 42 años, de apellido Jorgensen, oriunda en Yerba Buena —provincia de Tucumán— quien caminaba sin el barbijo obligatorio colocado.

De inmediato, la interceptó y la notificó de la infracción que estaba cometiendo. El barbijo es de uso obligatorio como medida sanitaria preventiva para evitar la propagación del Covid-19. Lejos de razonar y entender lo que la uniformada le estaba explicando, la vecina reaccionó de manera violenta.

En primera instancia se negó a usar el tapaboca. La tucumana comenzó a insultar a la oficial, mientras la amenazaba. Para posteriormente tornarse agresiva. Ante la situación, la mujer fue identificada por la uniformada, mientras continuaba vociferando insultos.

Se dio intervención en el procedimiento a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Alejandra Holgado, quien dispuso que la infractora sea aprehendida y trasladada a la sede policial, imputada de violación al artículo 205 del Código Penal.

Tras la disposición judicial, al momento de ser esposada la mujer, se produjo un incidente, ya que pretendía evitar ser detenida, por lo que agredió físicamente a la oficial Morán. La lesionó en diversas partes del cuerpo, por lo que fue inmovilizada de inmediato.

La agresora fue trasladada a la sede de la Comisaría Comunitaria 32, imputada de los supuestos delitos de violación a las medidas sanitarias, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

La tucumana será indagada los próximos días por la representante del Ministerio Público Fiscal. En tanto, se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.

La oficial ayudante Morán fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en cinco días salvo complicaciones.

Posteriormente, radicó la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones. Recibió la asistencia médica correspondiente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso