Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MaratóndeLectura

Guadalupe Yorbandi fue premiada como una de las más lectoras del país

La niña de 11 años obtuvo el reconocimiento por su participación en la iniciativa Leer 20.20. El Desafío

La santiagueña Guadalupe Yorbandi, de 11 años, fue seleccionada como una de los 24 ganadores del premio que otorga la Fundación Leer, a los niños más lectores del país.

 

 

A pesar del aislamiento obligatorio y con la tecnología como aliada, los chicos pudieron acceder a nuevas lecturas a través de https://desafio.leer.org/ y continuar con su proceso de aprendizaje.

 

 

Por tercer año consecutivo, la Fundación Leer premió con la entrega de libros a aquellos chicos que más leyeron en el sitio web Leer 20-20. El Desafío, una propuesta de la Fundación Leer que tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año, a través de lecturas en línea a las que pueden acceder de forma gratuita y ganar medallas por libro leído.

 

 

Los 24 niños premiados por cada provincia fueron reconocidos como los niños más lectores el día del 18º Maratón Nacional de Lectura. Y todos los ganadores tienen por lo menos dos desafíos cumplidos, habiendo leído más de 40 libros. Los ganadores por provincia fueron seleccionados por la Fundación Leer a través de https://desafio.leer.org/

 

 

Hasta el día de hoy, la plataforma de Leer 20-20. El Desafío cuenta con más de 14.000.000 de lecturas, hay más de 669.000 chicos leyendo y más de 97.000 chicos cumplieron uno o más de un desafío en este tiempo.

 

 

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explicó Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación Leer.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso