Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pandemia

Con tres fallecidos son 94 muertos y suman otros 233 casos en 24 horas

La pandemia avanza fuerte en la provincia. ???Es imprescindible frenar esta tendencia???, indicó el gobernador Gerardo Zamora.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el reporte sanitario de ayer en Santiago del Estero, con datos registrados hasta las 23.10.

-Se recuperaron 44 casos confirmados, por lo que son 2.173 los pacientes dados de alta en la provincia. Desde la emisión del último parte (jueves), se notificaron tres fallecimientos de personas con Covid-19: Una mujer de 66 años con antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca y obesidad; una mujer de 79 años con hipertensión y obesidad y un hombre de 61 años de la ciudad Capital. Las tres personas estaban internadas en sanatorios privados de la ciudad Capital. El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, confirmó y lamentó la información, a la vez que envió sus “condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.

-Hay un total de 94 personas fallecidas en la provincia.

-Se procesaron 762 muestras en la provincia: Se confirmaron 233 casos, de los cuales 220 son de Capital y Banda, y 13 del interior de la provincia, distribuidos de la siguiente manera: Fernández 5, Tintina 2, Ojo de Agua 2, Frías 1, Sumampa 1, Forres 1, Nueva Francia 1.

-Permanecen activos 4.314 casos en la provincia.

-El total de casos positivos acumulados es de 6.581.

-Se descartaron 529 casos, por lo que hay 29.506 casos descartados a la fecha.

 

Mensaje del gobernador

A través de las redes sociales, el doctor Gerardo Zamora se refirió al reporte: “Es imprescindible frenar esta tendencia”. Además, en su mensaje le habló directamente a cada santiagueño: “Debemos cuidarnos y cuidar fundamentalmente a personas de nuestro grupo conviviente que puedan tener edad avanzada o enfermedades preexistentes para no contagiarlos. Solo es posible hacerlo cuidándonos y cumpliendo con responsabilidad todas las medidas y protocolos de prevención”, enfatizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso