Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Indignación y repudio por fallo del juez Storniolo

Lo acusarían de beneficiar a sujetos violadores en contra de las víctimas.

Indignación y repudio social generaron las decisiones adoptadas por el juez Juan Carlos Storniolo, al que acusarían de “beneficiar con sus polémicos fallos a abusadores sexuales en perjuicio de las víctimas”.

El último de ellos y que desató el escándalo público fue el que habría vulnerado los derechos de una pequeña de tan solo 12 años. De fuentes de extrema credibilidad el Multimedio está en condiciones de informar que el magistrado sería sometido a un juicio político.

 

  Lapidario comunicado

En las últimas horas, la organización Familias Protectoras de Santiago del Estero emitió un lapidario comunicado a través de la red social Facebook que reza:

“Enérgico repudio al fallo del juez Juan Carlos Storniolo, en contra de los derechos de una niña”.

La Agrupación de Familias Protectoras de Santiago del Estero “de la lucha contra el abuso sexual a las infancias repudia enérgicamente y con total preocupación, el fallo del juez Juan Carlos Storniolo y decimos una vez más: Paren con las torturas a las niñas. Basta de fallos a favor de violadores de niñas. Basta de jueces que creen a los violadores y le dicen no te creo a las niñas”.

Además, enérgicamente manifiestan un “basta de revictimización y perversión institucional. Basta de jueces a favor de los violadores”.

“Luchamos para construir una sociedad donde no se justifique y ampare al abusador, sino que se lo denuncie y se lo condene de manera rápida y efectiva”.

 

 Llamado a la sociedad

“Llamamos a la sociedad santiagueña a multiplicar las fuerzas y exigimos a la Justicia que de manera inmediata retracte e invalide esta medida”, indican.

“Desde Familias Protectoras SDE acompañamos a todos los sobrevivientes de los depredadores sexuales y seguimos movilizados levantando en alto el ‘Yo Sí te Creo’”, concluyen.

En diálogo con Nuevo Diario, el Dr. Jorge López, referente de dicha organización, manifestó que “hemos hecho un comunicado que hicimos llegar a nivel nacional e internacional por violación a los derechos de les niñes, niños, niñas y adolescentes por parte de ese cuestionado fallo”.

 

“Nos sentimos muy avasallados”

 

“Nos sentimos realmente avasallados y creemos que este fallo es de una gravedad muy profunda y muy seria, que hay que revisar. Estamos seguros que los organismos competentes de niñez se pronunciarán al respecto, como el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago del Estero, Dr. Luis H. Santucho”.

“Nos acaba de confirmar la subsecretaria de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago del Estero, licenciada Claudia Juárez, que están evaluando hacer un comunicado y manifestarse sobre el tema”, indicó el Dr. López.

“Nosotros, como Familias Protectoras de Santiago del Estero, no podemos dejar pasar este atropello, esta reiterada violación que se hace en contra de una niña, por parte de un funcionario del Poder Judicial, que no tuvo reparo con la víctima y favoreció a su depredador”.

 

El magistrado explicó que lo que critica de la ley es la metodología

 

El juez Juan Carlos Storniolo hizo un descargo y manifestó que “lo que cuestiono de la ley 7.275, es la metodología. Dicen que mi voto va en contra de sus políticas, y yo solo cuestiono el criterio que el legislador ha utilizado para hacer la norma”, y recordó que en su art. 192 esta reza que “en ningún caso procederá la eximición de prisión cuando se trate de violencia de género o determinados delitos que superen determinados montos de la pena, 8 años de prisión o más”. “Están anulando un derecho y garantías constitucionales que los ha reconocido la Corte Suprema de Justicia de la Nación en muchos fallos, que en mi voto hay seis o siete que cito, que dicen que la eximición y la excarcelación son garantías constitucionales. Al ser garantías constitucionales no pueden ser cercenadas por leyes que reglamenten su ejercicio”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso