Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdoba

???Es una motivación debutar con un grande???

Así lo expresó Alejandro ???Oso??? Sánchez, uno de los goleros del elenco ???ferroviario???, tras conocer el sorteo y los rivales que le tocaron al elenco santiagueño.

Alejandro “Oso” Sánchez, arquero de Central Córdoba, se mostró entusiasmado con todo lo vivido en la jornada de ayer, con el sorteo del campeonato y el hecho de debutar como locales ante Independiente y Defensa y Justicia, en las dos primeras fechas.

 

“Vivimos el sorteo con mucha expectativa, con distintas sensaciones; lo vivimos como si se tratase del sorteo de un Mundial. Creo que todo el país futbolero lo vivió de esa manera. El fútbol es una distracción importante para la gente, más en estos tiempos que estamos viviendo, y creo que le va a traer muchas alegrías a la gente”, indicó el “Oso”, en diálogo con Nuevo Diario.

 

“Es una motivación muy grande el hecho de debutar ante un grande como Independiente y después jugar como local ante Defensa y Justicia, un club que viene haciendo las cosas bien en los últimos años y que está jugando torneos internacionales, por lo que va a llegar con un buen ritmo de juego. Sería ideal empezar ganando en el campeonato, ante Independiente, para que el grupo gane en confianza. Hemos trabajado muy bien y esperamos demostrarlo en la cancha”, acotó el ex-Atlético Tucumán.

 

“Independiente es un grande que sabe jugar en todas las canchas, así que va a ser un partido duro, ante un rival muy difícil, con jugadores de mucha jerarquía; pero nosotros también armamos un grupo muy bueno, que tiene mucha ganas de competir y de demostrar que estamos para darle pelea a todos”, estimó.

 

“Como grupo no hablamos aún de objetivos, pero estoy convencido de que este equipo y este grupo va a querer ganar desde el primero hasta el último partido que se jugará el 17 de enero. Conociendo a los muchachos, esa será nuestra idea, después se podrá dar o no, pero vamos a afrontar los partidos con esa idea fija”, manifestó Sánchez.

 

El golero indicó que “mañana (por hoy) haremos otra exigente práctica de fútbol entre nosotros, con la participación de los chicos de la Reserva, pero los dirigentes están trabajando para jugar un nuevo amistoso el próximo fin de semana, para llegar en mejores condiciones al debut ante Independiente”, añadió.

 

Consultado por el hecho de jugar sin público, el “Oso” explicó: “Será muy duro, pero estos tiempos que estamos viviendo no permiten disfrutar de la fiesta del fútbol como habitualmente vivíamos en el fútbol argentino, con canchas llenas de gente. Será muy difícil ingresar al campo y encontrarnos con un estadio vacío, pero es la única manera, de momento, de volver a jugar, así que tendremos que acostumbrarnos a esta y otras situaciones más”, cerró.

 

Práctica de fútbol en el Terrera

 

El plantel de Central Córdoba cerrará hoy una nueva semana de entrenamiento con una práctica de fútbol en el estadio “Alfredo Terrera”, tal como ha venido sucediendo en las últimas semanas, con el objetivo de ganar ritmo futbolístico, especialmente en la parte final de la preparación para el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

 

El cuerpo técnico dispondrá nuevamente de dos equipos para este ensayo y convocó también a varios jugadores de la Reserva del club, que completarán la nómina de jugadores que integrarán la lista definitiva para afrontar el certamen en el que debutarán como locales ante Independiente de Avellaneda. Mientras tanto, en la jornada de ayer se realizaron una serie de trabajos tácticos con dos equipos y también hubo ejercicios de pelota parada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso