Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Polémica

Familiares y combatientes repudian las declaraciones por el caso Malvinas

Diversas instituciones y organismos se manifestaron por las explicaciones que se dieron respecto al ???comportamiento??? que deben mantener todos aquellos que vayan hasta el archipiélago.

Agrandar imagen Polémica por las palabras de María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en el Conflicto
Polémica por las palabras de María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en el Conflicto

Días atrás, la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas emitió polémicas declaraciones refiriéndose al accionar que deben mantener los veteranos y familiares que visiten las islas Malvinas, ya que el Consejo Ejecutivo del archipiélago informó que “todas aquellas personas que desplieguen símbolos de forma provocativa o desconozcan indicaciones y a las autoridades locales, podrán ser arrestadas, deportadas y declaradas prohibidas en las islas”.

“Si queremos ser respetados cuando viajamos a las islas, sobre todo los familiares de los soldados cuyos restos yacen en el cementerio argentino de Darwin, entonces tenemos que respetar a los habitantes, a los isleños”, fueron las palabras de María Fernanda Araujo, cuyo hermano, Elvio Eduardo Araujo, cayó en el combate de Monte Longdon la noche del 11 de junio del 82 y sus restos yacen en el cementerio de Darwin, en medio de una entrevista a Vía País, que además agregó: “El hecho de desplegar una Bandera argentina por encima de la cintura o hacerla flamear es algo que ellos toman como un gesto político, que excede lo humanitario, por lo cual se pide no hacerlo; incluso, dentro del predio del cementerio. Nosotros hemos comprendido y aceptado eso”.

Tras darse a conocer los dichos de Araujo en su rol de presidenta de dicha comisión, la Confederación de Combatientes de Malvinas repudió estas declaraciones mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, en diálogo con David Díaz, excombatiente en la guerra de Malvinas e integrante de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, dijo: “Como organización, tanto a nivel provincial como nacional, nos sorprendimos por este tipo de declaraciones, porque realmente nunca nos imaginamos que podrían darse este tipo de manifestaciones, estamos sorprendidos y dolidos por quienes nos encontramos en esta lucha de la malvinización”, apuntó.

A su vez, comentó que recientemente mantuvo contacto con familiares de combatientes caídos en el conflicto bélico, quienes “sentaron su total desacuerdo al tipo de manifestación” que realizó Araujo a la prensa. “Que alguien manifieste que está de acuerdo con el gobierno usurpador de nuestras islas, prácticamente, no sabemos de qué lado está”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso