Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Música

???Conociendo Rusia???, es un proyecto de canciones fuera de las tendencias, que agarra las raíces del rock nacional???

El artista y líder del grupo habló con la prensa internacional, en la que comentó cómo vive este momento con tres nominaciones a los Grammy Latinos, la pandemia, sus reflexiones sobre el mundo y el futuro.

Mateo Sujatovich, líder del proyecto musical “Conociendo Rusia” ofreció una conferencia virtual a toda la prensa nacional, incluyendo colegas de México, Colombia y Paraguay en la que estuvo presente Nuevo Diario a través de Zoom, el pasado martes.

Consultado sobre cómo vive este estado de pandemia y cuarentena sin poder salir a tocar indicó: “Lo vivo como el todo el mundo, estamos en el mes siete de pandemia y yo pasé por muchos estados. El primer mes he creado muchos temas nuevos y al segundo mes me angustié y empecé a extrañar, fue un sube y baja, como todo el mundo. Yo aproveché para componer y ahora tengo unas ganas enormes de salir a tocar y muchos planes para más adelante”, comenzó diciendo.

El grupo recibió recientemente tres nominaciones a los Latin Grammy por el disco “Cabildo y Juramento”, resultando ser una de las bandas argentinas con más distinciones. Las categorías son las siguientes: Mejor nuevo artista: Conociendo Rusia; Mejor álbum pop rock: Cabildo y Juramento y Mejor canción pop rock: Quiero que me Llames.

Y sobre este tema también contestó: “Fueron una sorpresa enorme, me había quedado hasta muy tarde la noche anterior editando el video junto con Fito (Páez) y me había olvidado de la nominación y un llamado insistente de la producción me hizo acordar y las recibimos muy contentos, con sorpresa porque son pocos años que estamos en esto y ya estar nominados es muy importante para nosotros”.

Sobre cómo conoció al músico rosarino Sujatovich indicó: “A Fito lo conocí en 2010 porque él convocó a mi papá para trabajar y en ese momento yo tenía 20 años y lo conocí en el living de mi viejo. Él iba a producir un disco y ya en ese momento era muy fan de Fito y en ese andar de producción terminé grabando algunos demos después terminé grabando guitarras en ese disco y fue así que lo conocí. El año pasado me invitó o a grabar en su nuevo disco y me mandó varios Whatsapp elogiando que le había encantado “Cabildo y Juramento”, hasta que apareció “Tu Encanto” y me pareció que era lo mejor para convocarlo”.

Consultado sobre cómo vive este presente, el artista sostuvo: “Hay una velocidad y un crecimiento enorme así que lo vivo desde muy adentro mío. Trabajo mucho y disfruto mucho de la vida que tengo. Como músico compongo, grabo y voy paso a paso y por afuera se ve que hay mucho movimiento. Es diferente a como yo lo vivo, es cierto que me pasan cosas a gran velocidad, cosas que no me las esperaba lo que me da mucha alegría y agradecimiento por poder vivir de mis canciones. Creo que por delante quedan muchos nuevos discos con nuevas canciones, por hacer”, dijo.

Nuevo Diario le preguntó sobre el sonido que tienen sus temas que lo hacen más agradables a los oyentes: “Creo que es porque va en contra de la marea que se vive hoy en la música popular, lo mío corre por otro lado está más alineado con lo urbano y “Conociendo Rusia”, es un proyecto de canciones fuera de las tendencias, que agarra las raíces más importantes del rock nacional argentino” y cuando compongo me olvido de éxitos anteriores. Apagar esa parte, va por ahí, para poder componer con tranquilidad y dejar que las cosas pasen. No hago temas con planes de éxito pero si pasa es reconfortante”.

Sobre el final el músico reflexionó sobre el momento que vive el planeta: “Con lo que pasa el día a día ya es bastante una película de terror. El mundo es un lugar muy injusto donde mucha gente la pasa mal. De todas maneras creo que el amor es el elemento más importante y la confianza. Creo también en la amistad de estar bien acompañado, porque es importante para cumplir los sueños. Nacer en una casa donde se respira música es también una gran ventaja”, cierra.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso