Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Educación

Coronavirus en la Argentina: Comienza una reunión clave para definir la vuelta a las escuelas

Todo indica que el anuncio significará que en muchas jurisdicciones los alumnos de séptimo grado y de quinto año volverían a las aulas pronto.

Todo indica que el anuncio significará que en muchas jurisdicciones los alumnos de séptimo grado y de quinto año volverían a las aulas pronto. Aunque la decisión va a recaer en manos de las autoridades locales. Pero contarían con luz verde del Ministerio de Educación de la Nación para retomar actividades si se dan las condiciones.

 

De todas formas, la polémica continuará. En las últimas horas, Trotta afirmó que, para volver a las aulas, se debe tener riesgo bajo o nulo de contagios. "Para la vuelta presencial a las aulas tiene que haber nulo o bajo contagio. Por eso, se conformó un indicador que refleja si hay riesgo bajo, intermedio o alto", dijo a Radio AM 750. "Para volver, debe haber riesgo leve", agregó.

 

En la Ciudad, creen que el nuevo semáforo epidemiológico les permitirá volver a clases en breve a los alumnos que egresan y a los que no han tenido contacto en toda la cuarentena con la escuela. Sin embargo, según pudo saber LA NACION por fuentes del ministerio porteño, al frente de Soledad Acuña, los indicadores marcan riesgo moderado. Esto, porque hay dos parámetros en verde y uno en rojo. Entonces, aunque en la Ciudad confían que permitirá reabrir las escuelas para actividades no escolares, y volver a las aulas a los chicos de quinto año y séptimo grado, además de a los 6500 alumnos que no tuvieron contacto con el sistema educativo desde marzo. Es más, confían que, en un tiempo no muy lejano, también volverán los chicos de sala de cinco, que ingresan el año que viene a primaria.

 

 

La percepción, desde el Ministerio de Educación Nacional es otra. Aunque hay que esperar a los anuncios formales luego de la reunión del Consejo Federal, esta tarde. "En AMBAno están dadas las condiciones para volver a clases presenciales, lo que se habla es que si la situación epidemiológica lo permite, se podrá regresar a algunas actividades extraescolares", dijo Trotta.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso