Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CercaDeVillaMailín

Golpearon a un poblador con una cadena en incidente por terrenos

El agresor fue demorado, pero como el lesionado no quiso realizar denuncia, el acusado prosiguió en libertad. Denuncia de diputada.

Un hombre fue golpeado con una cadena en un violento incidente entre la comunidad aborigen Tonocoté y vecino de la localidad de Villa Mailín, departamento Avellaneda.

El hecho se produjo anteayer, minutos después de las cinco de la tarde, en la zona del paraje Breayoj, y generó la presencia policial.

Los uniformados advirtieron que un hombre, identificado como Raúl Antonio Escalada (61 años), presentaba lesiones en la espalda. El hombre y su hijo, Raúl Alberto Escalada (31), ambos domiciliados en el Villa Mailín, indicaron que cuando se dirigían a cortar leña para la elaboración de carbón vegetal, fueron atacados por varias personas que pertenecen a la comunidad indígena Tonocoté Breayoj. En esa circunstancia, Antonio Escalada había sido herido en la espalda con una cadena. En este sentido, apuntó como los responsables a Gonzalo Escalada (33) y su padre, Sergio Escalada (64), residente en el paraje Breayoj.

El lesionado fue examinado por la Dra. Silvia Fernández, quien diagnosticó que presenta lesiones en la espalda y el hombro, revelaron fuentes policiales.

El hecho fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero, quien ordenó que el presunto agresor, Gonzalo Escalada, quedara demorado en el Destacamento de Mailín y su padre, Sergio Escalada, fuera identificado. Al demorado se le secuestró una cadena y un arma blanca, los cuales quedaron afectados a la causa. Posteriormente, el lesionado se negó a radicar denuncia, por lo que la funcionaria judicial dispuso que Gonzalo Escalada continúe en libertad.

Asimismo, minutos después de las 20, realizó denuncia la diputada de Ofelia Santucho (64) en contra de Raúl Antonio Escalada y su hijo Raúl Alberto Escalada. Los voceros señalaron que la mujer “seria camuche de la comunidad indígena Tonocoté”. Santucho expuso que junto a integrantes de la comunidad de los pueblos originarios estaban realizando anteayer a la tarde la reparación del alambrado perimetral que días anteriores habrían sido dañados por los acusados, ocasión en la aparecieron en escena los denunciados, comenzó una discusión y se agredieron físicamente. La disputa sería por los terrenos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso