Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Castor López aseguró que la ???referencia a la pesada herencia está siempre???

El economista señaló que cada presidente saliente ???deja al otro en una situación de déficit fiscal???.

El ingeniero Castor López mantuvo diálogo telefónico con Radio LV11 durante el programa Actualidad Política, en donde habló sobre lo que parece una constante en la historia política argentina, el hablar sobre el pasado para justificar lo que ocurre en el presente.

 

“Comparto esa percepción”, dijo el economista, explicando que “atravesamos casi décadas y los discursos son muy parecidos, muy similares, hay brechas entre los discursos y las acciones, pero esa referencia a la pesada herencia está siempre”.

 

“Administrar un país es así. Viene cada uno y lo deja al otro en una situación de déficit fiscal, de reservas en el Banco Central escasa, pero hay problemas estructurales que atraviesan a todos”, remarcó.

 

Seguidamente indicó que “mi impresión es que hay problemas estructurales (…) estaba revisando números de muy largo plazo y lo que uno ve es que el dato de pobreza y de pobreza por un solo factor, por la cantidad de ingresos que se necesitan para acceder a los bienes y servicios que hacen emerger de la situación de pobreza, porque en muchos otros países la pobreza se mide por un concepto multisectorial, no sólo por el ingreso (…). Lo cierto es que vamos atravesando crisis y después de cada crisis nos recuperamos, pero lo que sí van quedando son dotaciones de la población argentina de pobreza incorporada”.

 

Para explicar sobre estas “dotaciones”, el ingeniero López ejemplificó: “Venimos frente a una crisis con el 15 por ciento de pobreza, la llevamos al 50, nos recuperamos, pero no volvemos al 15, volvemos al 30, enfrentamos la siguiente crisis con el 30 de pobreza, nos vamos otra vez al 50, y cuando volvemos, volvemos al 35. Da la impresión de que vamos haciendo como ‘capas sedimentarias geológicas’ de mayor dotación de personas por debajo de la línea de pobreza, como consecuencia de un empobrecimiento”, señaló.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso