Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Leandro Peres Lerea analizó la nueva visión del turismo en tiempos de pandemia

El licenciado en marketing, CEO de Turismo Cero y especialista en E-commerce e innovación indicó que ???muchos destinos en Argentina están intentando generar protocolos, de cara a lo que se llama el turismo de cercanía???.

Leandro Peres Lerea mantuvo un diálogo telefónico con Radio LV11 durante el programa Actualidad Política, en donde se refirió a la nueva visión del turismo en tiempos de pandemia.

 

Al dar comienzo a su análisis, el licenciado en marketing y CEO de Turismo Cero señaló que “en el inicio de la pandemia, cuando se habían frenado todos los vuelos del mundo, la agencia EFE española había titulado ‘turismo cero en todo el mundo’. Me sentía como profético hasta malo”, bromeó el especialista en E-commerce e innovación.

 

Tras ser consultado sobre cómo sigue el turismo, el licenciado indicó que “la situación hoy, a nivel país, es muy complicada, porque estamos empezando lo que sería el mes de octubre y este mes empiezan fuerte las reservas, las consultas, los paquetes que se empiezan a promocionar ahora en los diarios. Hoy no hay ningún tipo de claridad por el tema de la pandemia. Argentina no tiene todo definido en su política comercial, hay provincias que están llegadas a vuelos de cabotaje, entonces hay una situación muy poco clara. Sumémosle a eso el dólar, que complejiza un poco más, el hecho de que compre un paquete como se sigue usando normalmente”.

 

“Sin embargo, muchos destinos en Argentina están intentando generar protocolos, de cara a lo que se llama el turismo de cercanía, que es aparentemente la tendencia que está funcionando en todo el mundo y que tiene varias virtudes en esa situación”, aseguró.

 

En tal sentido explicó que “el turismo de cercanía es yo con mi familia y mi auto, me voy a un lugar que no tiene acumulación de gente, es decir, no voy a Mar del Plata a donde hay miles de personas, voy a una zona rural a 300, 400, 500 kilómetros de donde estoy y me alquilo una cabaña, que es un poco la tendencia que se viene en el mundo y que casualmente se llama turismo rural, que tiene una venta que puede ir por ese lado”, señaló.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso