Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Tensión

Conflicto Armenia con Azerbaiyán y la importancia de que prime el diálogo

Sergio Nahabetian se refirió al complicado panorama que se atraviesa, ante la decena de muertos producto de los atentados.

Agrandar imagen Estos conflictos se relacionan también con varios países que están interviniendo y hay muchos movimiento no políticos, sino más bien militares para poder ver cuáles son todos los puntos de esta guerra que todavía está en formación.
Estos conflictos se relacionan también con varios países que están interviniendo y hay muchos movimiento no políticos, sino más bien militares para poder ver cuáles son todos los puntos de esta guerra que todavía está en formación.

Tras arrastrar varios meses de tensión el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, abre un nuevo capítulo en donde la violencia y las alianzas entre naciones complican el panorama en la región, ante un conflicto bélico que puede tomar una mayor envergadura.

Sergio Nahabetian es un político reconocido dentro de la comunidad armenia argentina, debido a sus aportes a este sector.

En este sentido, en diálogo con Nuevo Diario, se refirió a la situación en estas regiones.

“El domingo a la madrugada de Armenia hubo un ataque muy fuerte de Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj, que es un territorio que se declaró independiente después de la disolución de la Unión Soviética, en ese territorio vive una gran cantidad de armenios, justamente este territorio quedó en manos de Azerbaiyán cuando Stalin trazó los límites de la URSS. Cuando se disuelve la URSS se hace un referéndum, en donde este territorio se declara independiente de Azerbaiyán y comienza así una república en Nagorno-Karabaj”, dijo.

Ante esto, Azerbaiyán no acepta y comienza un conflicto armado que dura 4 años.

“Ahora interviene otro jugador que es Turquía, el 12 de julio Azerbaiyán ataca las fronteras de Armenia, hoy en día en esta guerra ya declarada, Turquía interviene directamente, a esto se suma que estuvieron contratando soldados mercenarios de Siria. No sabemos cómo puede terminar esto, esperamos que la comunidad internacional actúe prontamente, lo que estamos pidiendo como armenios es el cese al fuego de forma inmediata”, agregó.

Finalmente, apuntó sobre los intereses que hay en el conflicto: “El interés de Turquía no solo es Azerbaiyán, ya que es un país con mucho petróleo y gas, sino desestabilizar todos los países de la región, Erdogan se quiere convertir en el mandamás de todos los países musulmanes que hay en esa región”.

 

La tensión que crece entre los países y los barcos que llegaron a Venezuela

 

El analista internacional Flavio Goldvaser se sumó al análisis por el conflicto que se teje entre Armenia y Azerbaiyán, al respecto dijo:

“Este conflicto es uno de los temas candentes que está dando vueltas esta semana, la cual empezó bastante movida en todo el mundo. Podemos decir que este conflicto recién está comenzando. Pero para hacer un pequeño resumen, este conflicto ya viene desde hace varios años. Estos conflictos se relacionan también con varios países que están interviniendo y hay muchos movimiento no políticos, sino más bien militares para poder ver cuáles son todos los puntos de esta guerra que todavía está en formación, no da señales de terminar por más que Estados Unidos y Rusia, por más que estén mirando lo que pasa, ahora se encuentran disputando las elecciones”.

Venezuela

“Veníamos siguiendo en Venezuela, durante las últimas semanas, hubo unas manifestaciones por falta de combustibles, sabemos que Venezuela está con muchos problemas con el abastecimiento, condiciones internas han hecho que la producción de petróleo haya caído”, remarcó Goldvaser sobre los barcos iraníes que llegaron a la zona cercana a Venezuela.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso