Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ReporteProvincial

Se registraron 126 nuevos casos, 4 decesos más y Loreto fue aislada

Autoridades sanitarias explicaron sobre la situación epidemiológica.

En un nuevo reporte epidemiológico, las autoridades sanitarias dieron a conocer los siguientes datos:

Hasta ayer finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil veinte (2.020) personas.

Finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio mil ochocientos sesenta (1.860) personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.

Se recuperaron ayer veinte (20) casos confirmados, por lo que son mil ciento treinta y tres (1.133) los casos recuperados en la provincia.

Se procesó un total de cuatrocientas treinta y cuatro (434). Se confirmaron ciento veintiséis (126) casos, 102 en el conglomerado Capital y Banda, y 24 en el interior de la provincia (Atamisqui 2, Loreto 9, Los Telares 1, Brea Pozo 1, Estación Simbolar 1, Sauce Bajada 1, Forres 1, Robles 2, Las Termas de Río Hondo 2, El Bobadal 2, Pozo Hondo 1, El Mojón 1).

Permanecen activos dos mil trescientos dos (2.302) casos en la provincia. Hay un total de tres mil cuatrocientos noventa y dos (3.492) casos positivos acumulados.

Ayer se notificaron cuatro (4) personas fallecidas por Covid-19: dos hombres de 85 años y un hombre de 73 años, con comorbilidades, que estaban internados en sanatorios privados de la ciudad Capital y una mujer de 90 años que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de La Banda. Hay un total de cincuenta y siete (57) personas positivas fallecidas en la provincia.

Loreto

“Ante diversos casos de Covid-19 confirmados, por lo que se deberá realizar una fuerte tarea sanitaria, he ordenado el aislamiento de la ciudad de Loreto, con desplazamiento de las fuerzas policiales, las que colaborarán con los equipos de salud provinciales y de ese municipio para realizar los controles e hisopados correspondientes. Pedimos comprensión y la colaboración a esa comunidad, para poder culminar lo más rápidamente posible con las tareas de prevención y detener la propagación del virus”, explicó el gobernador Gerardo Zamora en su perfil de Facebook.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso