Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

???La pandemia desnudó muchas cosas???, aseguró Fabio Tarasow

El Master en Comunicación y Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, mantuvo una comunicación telefónica con Actualidad Política, en donde señaló que ???cuando se cerraron las aulas y las posibilidades de ir a las escuelas, las inequidades fueron muy evidentes???.

Durante el programa de Actualidad Política de hoy, Fabio Tarasow, Master en Comunicación y Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), mantuvo una comunicación telefónica con Radio LV11, en donde se refirió al proceso de la pandemia y su impacto en la educación argentina.

 

“Hay algo que nos pasó a todos y sobre todo los que tienen chicos en casa. La pandemia desnudó muchas cosas, lo importante de ir a la escuela, lo importante de tener un espacio en la escuela, lo importante de tener el docente en la escuela que pueda ir explicando y acompañando a los chicos en el proceso de aprender y eso es importantísimo”, comenzó diciendo Tarasow.

 

Seguidamente explicó que “cuando se cerraron las aulas y las posibilidades de ir a las escuelas, las inequidades fueron muy evidentes, de los chicos que tenían con quién hacer la tarea, que tenían computadoras, que tenían conectividad a otros chicos que no tenían computadoras o no tenían conectividad o no tenían papás que los puedan acompañar, entonces estas inequidades son brutales, por eso es muy importante poder pensar cómo volvemos o cómo recreamos este rol de la escuela”.

 

“Yo creo que hay un gran esfuerzo de muchas instituciones, de muchas escuelas, muchos maestros hicieron el esfuerzo de tratar de ir deconstruyendo con la tecnología disponible. Muchas veces terminó siendo el WhatsApp y el celular, para poder ir deconstruyendo este vínculo pedagógico con los chicos, pero nuestra realidad es muy difícil porque la estamos remando en dulce de leche, en el sentido de que no hay conectividad, no hay dispositivos. Los chicos en las casas comparten un celular entre varios hermanos en la mayoría de las casas, entonces es muy difícil poder recrear y sostener un vínculo en esta situación”, aseveró Tarasow.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso