Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Convocan a docentes a participar de la Red de Educadores en Quichua Santiagueño

Integrantes del voluntariado de la Tecnicatura en Educación Intercultural Bilingüe con mención en Lengua Quichua, diseñaron un importante y novedoso proyecto

A partir del proyecto "Asistencia técnica a docentes", en el marco del Voluntariado de la Tecnicatura en Educación Intercultural Bilingüe con mención en Lengua Quichua, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; docentes, egresados y alumnos, de la mencionada casa de estudios, se pusieron en contacto con docentes de diferentes puntos de la provincia, interesados en aprender herramientas para trabajar la lengua quichua en las aulas.

 

El objetivo es conformar una “Red de Educadores en Quichua Santiagueños” para construir de forma colectiva y colaborativa, materiales que puedan ser aplicados en proyectos didácticos que tengan como eje la lengua quichua de Santiago del Estero. Los docentes que formen parte de la red, podrán interiorizarse en temas de escritura quichua, gramática quichua, investigación colaborativa como insumo pedagógico y otras estrategias didácticas en el marco de la educación bilingüe. De esta manera, se daría respuesta a una enorme demanda por parte de los docentes santiagueños, atendiendo la diversidad lingüística-cultural de la provincia, en pos de garantizar el pleno ejercicio de los derechos lingüísticos de la comunidad quichua-hablante.

 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 2 de octubre y los docentes interesados pueden contactarse telefónicamente a los números 3854725328 / 385854591 o a la página de Facebook "Red de Educadores en Quichua Santiagueño", donde se precisará toda la información sobre esta importante y novedosa iniciativa.

 

“Teniendo en cuenta las actuales condiciones, las instancias formativas para docentes se realizarán de manera virtual (y la modalidad dependerá de las condiciones de conectividad). Luego, cada docente evaluará el momento de aplicación de los proyectos en el aula”, especificaron a Nuevo Diario, integrantes del proyecto.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso