Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Urgente

Coronavirus en Santiago: confirmaron 69 nuevos casos, junto a 3 decesos en la jornada

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, en su reporte diario de situación epidemiológica.

El día 27 de septiembre en la Provincia de Santiago del Estero:

 

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil quince (2015) personas.

 

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil setecientos cincuenta (1750) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

 

Se recuperaron el día de hoy veintidós (22) casos confirmados, por lo que son mil cincuenta y seis (1056) los casos recuperados en la provincia

 

En el día de la fecha se notificaron tres (3) fallecimientos por COVID19 en la provincia. Una mujer de 89 años que estaba internada en una clínica privada de la Ciudad Capital, un hombre de 79 años con antecedentes de cardiopatía isquémica, internado en un sanatorio privado de la Ciudad de La Banda y una mujer de 80 años en un sanatorio privado de la ciudad Capital.

 

Hay un total de cuarenta y nueve (49) personas positivas fallecidas en la provincia.

 

Se procesaron un total de doscientos sesenta (260) muestras el día de hoy.

 

 

Se confirmaron sesenta y nueve (69) casos, sesenta (60) en el conglomerado Capital - Banda y nueve (9) en el Interior  de la provincia (El Bobadal 4, Atamisqui 1, Estación Simbolar 1, Loreto 1, Quimili 1, Termas de Río Hondo 1)

 

 

Permanecen activos dos mil ciento setenta y dos (2.172) casos en la provincia.  El total de casos positivos acumulados es de tres mil doscientos setenta y siete (3.277)

 

Se descartaron ciento noventa y uno (191) casos el día de hoy, por lo que hay veintidós mil trescientos ochenta y cinco  (22.385) casos descartados a la fecha.

 

Aquí la publicación completa:

 

 

 

 

El gobernador, sobre la situación epidemiológica

Seguidamente, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, hizo eco de la publicación de la cartera sanitaria provincia, afirmando que "se reportaron 2 fallecimientos y la notificación de resultados de otra persona fallecida con hisopado post mortem".

 

En esa misma línea, el gobernador envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en la jornada.

 

 

"Mis condolencias a su familiares y seres queridos en este doloroso momento".

 

 

"Debemos cuidarnos y cuidar fundamentalmente a personas de nuestro grupo conviviente que puedan tener edad avanzada o enfermedades preexistentes para no contagiarlos". Finalizó el gobernador.

 

Mirá su publicación completa: 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso