Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EstadoPresente

Programa Acompañar: Víctimas de violencia de género recibirán una ayuda económica

El Programa Acompañar brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de la presentación del Programa Acompañar, que busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

 

El programa brindará asistencia económica equivalente a un salario mínimo, vital y móvil; y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género, contemplando una inversión de casi 4.500 millones de pesos.

 

Junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el mandatario encabezó el acto por medio de una videoconferencia, desde la residencia de Olivos.

 

“Sabemos que salir de una situación de violencia es difícil. El Estado tiene que estar para acompañar”, expresó Alcorta.

 

“Este programa establece que por un período de 6 meses se va a acompañar a mujeres y LGBTI+ con una asistencia económica equivalente a un salario mínimo, vital y móvil”, precisó la ministra, detalla el portal de Ámbito.com.

 

 

 

 

💬 @EliGAlcorta: “Este programa establece que por un período de 6 meses se va a acompañar a mujeres y LGBTI+ con una asistencia económica equivalente a un salario mínimo, vital y móvil” pic.twitter.com/DPdAdoWhuB

 

 

— Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR) September 25, 2020

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso