Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Caso Peñaflor: Maestra y ex policía continuarán detenidos con prisión preventiva

La defensa de los acusados habían sostenido que ambos no se encontraban en el lugar al momento del hecho.

En el transcurso de una audiencia de control de prisión preventiva, y respecto de dos de los cinco imputados por el homicidio de Ricardo Peñaflor, la fiscalía, representada por los Dres. Gustavo Benjamín Zavalía y Gustavo Montenegro –Fiscal coordinador de la circunscripción Frías–, se opuso al pedido de excarcelación solicitado por la defensa de los encartados Claudia Pereyra –Maestra– y Lindor Rodríguez –Ex policía– a quienes se los investiga junto a otros tres imputados.

 

El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2019, circunstancia en que los acusados Saúl Jerez, Jesús Pinto y Ramón Pinto junto a Lindor Rodríguez y Claudia Pereyra ejecutaron el hecho premeditado, donde Ricardo Artemio Peñaflor fue reducido y/o maniatado a punta de arma de fuego por los hermanos Pinto, para luego ser ultimado de un disparo en la cabeza y su cuerpo incinerado en la caja de su camioneta.

 

La defensa de los acusados sostuvo que ambos no se encontraban en el lugar al momento del hecho y solicitó la excarcelación.

 

Por su parte el MPF se opuso férreamente y, en el marco de la audiencia de control de prisión preventiva, expresó que existen elementos de convicción suficientes para suponer que la pareja estuvo en el lugar y participó en los hechos que concluyeron en el asesinato de Peñaflor.

 

Asimismo, destacó la existencia de potenciales riesgos procesales y peligro de fuga. Por lo tanto, solicitó que los imputados continúen detenidos.

 

La Juez de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, luego de un cuarto intermedio, resolvió hacer lugar al pedido del MPF por lo tanto los acusados continuarán privados de su libertad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso