Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Amplio operativo de búsqueda activa de personas sintomáticas de Covid -19

La Municipalidad realizó un amplio operativo de búsqueda activa de personas sintomáticas de Covid ??? 19, con la participación de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen de la comuna.

La Municipalidad realizó un amplio operativo de búsqueda activa de personas sintomáticas de Covid – 19, con la participación de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen de la comuna.

 

El personal de los ocho Caps y del Centro de Integración Comunitaria del Campo Contreras, además de un equipo técnico itinerante, en forma simultánea concretaron estas acciones que abarcaron barrios en los cuales tienen sus áreas de influencia.

 

Se trata de una tarea fundamental para prevenir y que busca ganar tiempo para interrumpir las cadenas de contagios por la pandemia del coronavirus, en una estrategia común con el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Específicamente, el trabajo en terreno consistió en una serie de consultas a vecinos para determinar si tienen dos o más síntomas de la infección por Covid, para que en el caso de resultar sospechosos se los deriva para la realización de hisopados.

 

Los Caps que intervinieron fueron Juan Díaz de Solís, Tradición Oeste, 8 de Abril, Borges, Juan XXIII, Francisco de Aguirre, Los Lagos y Los Flores, a los que se sumó el CIC del Campo Contreras.

 

Por su parte, cabe mencionar, que el equipo itinerante tiene la colaboración de miembros del Ejército Argentino en cada una de sus salidas, como ocurrió en la jornada del jueves en el barrio Sarmiento.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso