Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Detienen a un peligroso delincuente, a su cómplice y recuperan un celular

Los malvivientes habían sustraído con violencia el aparato a una adolescente.

La Policía puso tras las rejas a un corpulento arrebatador y a su cómplice, y recuperó un teléfono celular que le había sido sustraído con violencia a una adolescente en una calle de Frías ayer miércoles, luego de una serie de averiguaciones y recopilación de pruebas fílmicas que ubicaron a los sospechosos en el lugar de los hechos.

 

Según consta en el informe policial, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana N°7, con asiento en Frías, tomaron conocimiento de una denuncia por robo presentada por una joven, en nombre de su hermana menor de edad, en la cual daba cuenta que la adolescente había sido víctima de un arrebatador.

 

La denunciante habría brindado ante las autoridades policiales, algunas precisiones del hecho cometido sobre calle Sarmiento de la Ciudad de la Amistad; sobre la filiación del sospechoso a quien describió como de contextura robusta y estatura alta, el cual vestía una camiseta del Club Boca Juniors; sobre los detalles salientes del bien sustraído que sería un teléfono Samsung J2 Prime Dorado y sobre la dirección en la que huyó.

 

Así fue como los investigadores comenzaron a dilucidar el entramado del hecho y una filmación de una cámara de vigilancia ubicada en las cercanías, sirvió para identificar al sospechoso, a su cómplice y el rodado en el que se movilizaban.

 

Es más, las imágenes coincidían con los datos aportados por la denunciante en cuanto a la filiación y vestimenta del acusado y se podía ver como éste en su huida, se subía a una motocicleta que era conducida por otro sujeto, que también fue reconocido en la imagen.

 

Así, los policías comenzaron a rastrearlos hasta que llegaron al sitio donde el arrebatador había “reducido” el aparato por la suma de 2000 pesos, gracias a testimonios de vecinos que habrían manifestado que éste ofrecía en horas de la noche un celular y al llegar a la casa del comprador, voluntariamente entregó el bien al enterarse de su procedencia ilícita.

 

Luego, los agentes del orden apresaron en sus domicilios de los barrios las Violetas y Sumampa al supuesto arrebatador y al conductor de la motocicleta. Además, se produjo el secuestro de un rodado sin identificación similar a la Honda Bis pintada con un color particular.

 

Por último, la Dra. Macarena Vildoza, fiscal que intervino en el hecho, ordenó que los sospechosos fueran alojados en calidad de arrestados, por la comisión del supuesto delito de en perjuicio de una menor de edad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso